Cecilia Lumi, cocinera de oficio, sigue haciendo lo aprendido por parte de su familia paterna, comida árabe casera.

También diseña experiencias gastronómicas, siempre metamorfoseando su menú e ideas a la materia prima de estación, donde la vida la encuentre.


Mamul, el postre, es su marca paraguas, un velero que la lleva a abrir rutas, elegir lo mejor y darlo a conocer. Viene en tres opciones: la receta de su tía Julia Lumi, la receta lograda de mano de @bankedoplaza y su receta, más rica y más sana.

¿Cómo hace la degustación?

Ajedréz en shots vintage y shots de tequila ploteados con las figuras, y cada una convida una impronta: el que come, toma.


Ajedréz efímero: con aceites de oliva de bodegas, zsatar doc líbano y pan pita copetín.


Cuchara de cedro de los baúles traídos en barco de Damasco en 1918, hecha a mano por su abuelo Nomán Lumi, tamaño postre e isologo Mamul.


Cuchara estrella pequeña, tamaño bombon idéntica al convite de fly emirates.


Se trata de un postre de tradición familiar a base de sémola y manteca, relleno de nuéz y azúcar. Se puede comprar en el pulmón de palermo, Plaza Güemes @bankedoplaza o pedirlo por mensaje al 115927-1784) y en la cuenta de Instagram @mamul_de_ceci.

El slogan de Cecilia es “gracias a tus manos”, lo aprendió en la mesa de cedro de su abuelo árabe, hecha por él con los baúles que trajo en barco, como la cuchara y su isologo. Un gesto, traducido en fonética siria, de Damasco “salemdeiate”.

El producto y la materia prima es muy cuidada y es su tarjeta de presentación, un sabor bien logrado.

Marca país porque su cadena de valor la componen marcas argentinas, amigos, artístas, familias de 5ta generación, que siguen haciendo, producen, y llegan a mis manos y así yo sigo brindando un servicio gastronómico, una presentación, sinergiando experiencias, descubriendo un nuevo producto, sabores, se obtiene la rotación de productos de la vid, olivos, tambos, ganado, etc.
Produciendo eventos, clendarizando cuando se puede, lo que ofrece la estación, cocinar con lo que hay, donde esté.
Proyección con mentoría de Luisa G. urquiza:
Menú y carta para eventos a puertas cerradas ó a domicilio casa tudor del vitralista Enrique Lumi, en vicente lópez, comida mediterránea y recetas de la comida árabe casera
Appetizers y degustaciones jugando ajedréz.
Futuras creaciones. 
Gracias por leerme.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.