Yacu, es una flamante línea de vinos provenientes de los Valles de Altura de la Argentina. El secreto de Yacu no sólo está en vino, sino también en su revolucionario pack. Cada variedad se presenta en envase “portion pack”, ideal para disfrutar de una buena copa de vino, sin la necesidad de destapar una botella.

En la actualidad hay una gran cantidad de vino que se deja de consumir en el ámbito hogareño por no contar con el formato adecuado que permita disfrutar en la medida justa y sin desperdicio. Por eso Yacu revolucionará el consumo en los hogares argentinos, ya que se lanza en formato individual.

De la mano de El Carmen S.A., productora de jugos Citric, llega la nueva propuesta de Yacu en sus tres versiones –Malbec 2015, Malbec Blend 2014 y Torrontés 2015- resulta perfecto para tomar en casa, solo o con amigos, en el balcón, el jardín, el living, en la cocina y, por supuesto, en la mesa acompañando las comidas.

Yacu está pensado para todos aquellos que disfrutan los buenos vinos, y muchas veces se quedan con las ganas por no tener uno en formato individual. Por eso, el foco de este lanzamiento está puesto en los momentos en copa. Esas circunstancias cotidianas que a todos nos tienen de protagonistas: padres en recreo de hijos durmientes, brindis de balcón, cocineros con copa de ayudante, solos y solas o solos con solas, sensibles sufridores del vino que se pasa, los justos de medidas justas, invitados que quieren vino mientras todos toman cerveza y sonámbulos sibaritas, entre otras.

El envase individual de esta nueva línea de vinos, Tetra Prisma® Aseptic de 250 ml, tiene la ventaja de ser fácil de almacenar y transportar, simple y práctico para consumir en cualquier lugar y, a su vez, permite que el vino mantenga sus cualidades hasta por seis meses. Ningún agente externo consigue atravesar el envase, evitando la contaminación del producto y garantizando la preservación de sus atributos y toda su frescura al ser fraccionado. Adicionalmente, este envase, como todos los de Tetra Pak®, tienen la particularidad de ser 100% reciclables luego de su consumo una vez lavado, escurrido y aplanado, ya que a través de distintos métodos de reciclado puede convertirse en materia prima para fabricar otros elementos. Esto significa que Yacu es un vino eco friendly, y el único que verdaderamente promueve el consumo moderado.

En breve estarán a la venta exclusivamente en las grandes cadenas de Supermercados de todo el país a precios por unidad entre $25 y $29, y también en un Tri-Pack a $75 aproximadamente.

 

 

Sobre El Autor

2 Respuestas

  1. Guada

    hola! quisiera saber quien hace este vino, más allá de El Carmen SA, quien elabora el vino que contiene.
    Gracias!

    • Fabricio Portelli

      LA enóloga se llama Tani Höy, vive en Cafayate. Ella elabora los vinos jóvenes (Malbec y Torrontes 2015) con uvas de la Finca de los Padilla en Santa María, y fue la que elaboró el blend Malbec 2014 con vino de esa misma finca, más un Malbec de Colalao y otro del Valle de Uco elegidos con el asesoramiento de Pancho Lavaque. Luego los vinos se fraccionaron en Tucumán. Saludos