Este 27 de mayo se celebra, como cada último jueves del mes, el día del Chardonnay.

La Celia, bodega pionera en la región del Valle de Uco Mendoza, una de las zonas premium de la industria vitivinícola celebra a este vino y destaca las cualidades intrínsecas del Chardonnay del Valle de Uco, una región única y privilegiada que entrega sabrosos vinos, elegantes y de enorme calidad.

La Celia Pioneer Chardonnay nace a 1000mts de altura en el Paraje Altamira y lo cría un 20% en barrica de roble y el 80% restante en huevos de concreto. Este proceso de fermentación entrega un vino sedoso y con cuerpo.

Andrea Ferreyra jefa de enología de La Celia destaca que el Valle de Uco, al ser una zona fresca respecto a otras regiones productoras de Mendoza, ofrece un Chardonnay floral. “El gran aporte sin dudas de la región del Valle de Uco al Chardonnay son los descriptores florales, más puntualmente flores blancas”, asegura Ferreyra.

La región, dada por sus cualidades, tiene mayor extracción de compuestos terpénicos lo que entrega un vino más aromático, con mayor acidez y de paladar más fresco. 

El suelo, al ser pedregoso y con mayor concentración de carbonato de calcio hace que el chardonnay sea más mineral, esto quiere decir que en los descriptores aromáticos hay una gran presencia de mineralidad en cuanto a aroma. “Recuerda mucho a las piedras mojadas, un aroma particular que logra reflejarse en los blancos de La Celia”, explica la enóloga

Sin lugar a dudas, el Chardonnay de La Celia se distingue por su elegancia y equilibrio. Se trata de un blanco equilibrado en cuanto a acidez, sensación dulce, alcohol y color, todo en sus perfectas proporciones.

La Celia Pioneer Chardonnay es el gran exponente de la bodega. te comparto su ficha técnica, foto en alta y precio sugerido $570. Se puede encontrar en https://estaciondelvino.com/ tienda online oficial de La Celia.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.