Bodega Cruzat, la única bodega dedicada exclusivamente a la elaboración bajo el método tradicional, decidió certificar como vegano sus espumosos. De esta manera, la certificación es una herramienta que le permite a la bodega ofrecerle seguridad y transparencia a los consumidores.

A partir de ahora, las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina, otorgado por el organismo de inspección y certificación Liaf Control.

Luego de una ardua auditoría e inspección en la que se analizaron todos los procesos y hasta los mínimos detalles, el organismo comprobó que en la bodega mendocina no utilizan ningún producto de origen animal o derivados de animales. Para otorgar este sello, se evaluó tanto el origen de las materias primas, como aditivos y coadyuvantes.

Cuando decidimos certificar nuestros productos como apto veganos, nuestro principal objetivo fue mostrarle a los consumidores la transparencia a la hora de elaborar nuestros espumosos y en nuestra forma de trabajar día a día”, explica Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

Desde Bodega Cruzat aclaran que para obtener la certificación no modificaron su forma de trabajo: no omitieron, reemplazaron ni modificaron ninguno de los procesos.

Desde que se fundó la bodega, hace más de 15 años, siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva. En cada línea de Cruzat se utilizan uvas de primera calidad, se cosecha en el momento óptimo y se elabora con las mejores levaduras”, explica la enóloga Lorena Mulet.

Para la etapa de clarificación, la elección siempre fue utilizar proteínas de origen vegetal y bentonitas, que son 100% de origen mineral. Es por eso que los espumosos Cruzat fueron aprobados por la certificadora como apto para veganos, ya que no utilizamos caseína, gelatina o albúmina de huevo, todos derivados de origen animal”, remarca Lorena Mulet.

Algunos de los espumosos de Bodega Cruzat que cuentan con certificación vegana

CUVÉE NATURE

Un vino espumoso con aromas de frutas cítricas, tropicales y flores. Buena acidez y prácticamente sin dosaje de azúcar para resaltar la frescura. Es ideal como aperitivo y para acompañar mariscos y pescados. Por su complejidad y evolución, también es un buen acompañante de patés y platos livianos. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 93 puntos.

Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay
Viñedos: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 24 meses
Precio: $1.380

PREMIER ROSÉ EXTRA BRUT

Con un atractivo y sutil color asalmonado, sorprende con aromas a frutos rojos y sabores frescos y persistentes. Con taninos livianos y elegantes y buen balance de acidez que aporta frescura en boca. Para disfrutarlo sólo o como aperitivo. También acompaña muy bien pescados, carnes rojas y postres.

Corte: 80% Pinot Noir | 20% Chardonnay
Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 12 meses.
Precio: $1150

CRUZAT NARANJO

Cruzat Naranjo es el primer y único vino espumoso naranjo del mercado argentino. Si bien los vinos naranjas comienzan a imponerse como una alternativa entre blancos, rosados y tintos, hasta el momento no existían espumosos dentro de esta categoría. Su elaboración está inspirada en técnicas ancestrales para alcanzar una extraordinaria concentración de color, aromas y sabores.

Se trata de un vino espumoso muy versátil que tienen la frescura de un vino blanco, pero con la estructura de un tinto. Va muy bien con frutos de mar, pesca de río, platos salados, mollejas, quesos y carnes rojas. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 90 puntos.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza
Tiempo sobre borras: 6 meses
Precio: $1250

FINCA LA DAMA SINGLE VINEYARD

Finca La Dama Extra Brut es el primer Single vineyard de la bodega. El excepcional viñedo está ubicado sobre el lecho de un antiguo brazo del Río Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza. En 2019 fue elegido por Tim Atkin como Mejor Espumoso argentino del año.

Presenta un delicado color amarillo pálido con reflejos verdosos y una efervescencia persistente y vivaz. En sus aromas sobresalen frutos cítricos, vainilla y brioche sobre una base de mineralidad fina y elegante, aportada por el clon y el terroir de este notable viñedo.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: Vistaflores, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 24 meses
Precio: $2300 con estuche
Precio Magnum: $4150 con estuche

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.