Con espíritu de cooperación para el desarrollo y crecimiento de la industria vitivinícola, Bodega Alta Vista decide ceder el uso de la marca Terroir, registrada por la bodega desde el año 2006.

Desde sus orígenes, la bodega ha reflejado el gran valor que tiene el terroir a la hora de elaborar vinos, a través de su trayectoria y, por supuesto, por medio de su slogan: Terroir Expression Winemakers. La marca Terroir, por lo tanto, forma parte de la esencia de Alta Vista, que fue la primera bodega en patentarla. Así como lo hizo con Single Vineyard, registrada en el año 2007, hoy decide promover el uso de la misma para todas las bodegas del país.

La palabra, o el concepto de Terroir, es lo que en español se conoce como terruño. Su uso tiene como objetivo identificar ciertas variables que, en su conjunto, conforman un espacio de características únicas e irrepetibles en una determinada zona vinícola. El término va más allá del viñedo: abarca el tipo de suelo, las particularidades del clima y la relación de estos factores con la vid y en armonía con el trabajo del hombre.

Poder identificar estas cualidades para expresarlas en el vino, es lo que motiva el quehacer cotidiano de todo el equipo de enólogos e ingenieros agrónomos de Bodega Alta Vista y lo ha sido desde los orígenes de la bodega. Eso mismo fue lo que la llevó a tomar la decisión de hacer de la palabra terroir una marca registrada.

Hoy, es un orgullo para Alta Vista poder contar que ha sido pionera en la implementación del termino Terroir en la vitivinicultura argentina y que va a poder usarse por el resto de las bodegas, con el sincero deseo de que la industria continúe promoviendo este concepto, que expresa la autenticidad y particularidad del vino en cada zona vitivinícola de la Argentina.

+info en www.altavistawines.com

Sobre El Autor