Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti, Jon Pommerenk y Francisco Rosat protagonistas de la edición 2022 de “Mundo Epicúreo” ahora en las viñas marítimas de la bodega bonaerense Trapiche Costa & Pampa.

Todos los presentes se fueron fascinados, el maridaje entre el clima Atlántico y la viña bonaerense ofrece vinos únicos, sean chardonnay, pinot noir, sauvignon blanc, albariño o riesling.

“Y si a nuestros vinos los acompañamos con lo mejor de la cocina marplatense, la noche no puede ser menos que inolvidable” dijo el mendocino Sergio Casé, enólogo de Bodega Trapiche, encantado no solo con la noche espectacular que transformó a la primera de las noches de Mundo Epicúreo en la campanada de inicio de la temporada de verano en Mar del Plata.

La jornada empezó temprano, con los últimos rayos del sol se encendieron los fuegos en la viña de Trapiche Costa & Pampa, lugar de la cita para marplatenses y veraneantes de todo el país que no se quisieron perder de la cocina de de autor de los chef Patricio Negro (Sarasanegro), Lisandro Ciarlotti (Lo de Tata & Carlo), Jon Pommerank (La Bourgogne Mar del Plata) y Francisco Rosat (Lo de Fran).

Tampoco se lo quisieron perder Facundo Arana y su mujer, la modelo María Susini. A Fede Bal se lo vio muy contento y comentando cada paso de lo mejor de la comida marítima y los vinos que se ocupó de comentar Ezequiel Ortego, el enólogo de Trapiche Costa & Pampa y anfitrión principal de la memorable mesa en medio de la viña bonaerense.

Luli Fernández lo trajo a su marido, el abogado porteño Cristián Cúneo Libarona, no se separaron casi por nada pero juntos disfrutaron del pulpo, un chardonnay, algún pinot noir entre camarones y algunos chipirones. Coqui Dietrich y Cochito López fueron de los más divertidos, siempre atentos a los chef y a los sommelier que entretuvieron explicando la conformación de cada una de las delicias servidas en platos y copas.

El que tampoco se perdió del programa enogastronómico que hace más de 10 años recorre todo el país, fue el periodista Juan Marconi, siempre fachero se sacó fotos con todas las que se lo pidieron y con los cocineros también.

“Mundo Epicúreo” abrió la temporada marplatense 2022 con los mejores alquimistas expertos en combinar los productos de la viña bonarense y las aguas del Atlántico Sur.  Entre la bodega, viñas, estrellas, sartenes y fuegos, la famosa cocina marítima marplatense ya tiene quien no la deje nunca más sola, los vinos de las viñas bonaerenses que hace mucho dejaron de ser una promesa y hoy pasan por un inmejorable presente.

Desde las cocinas y fuegos improvisados también anunciaron que la propuesta es “un éxito en todo el país por la continuidad de programa Mundo Epicúreo, una garantía para seguir recorriendo el país llevando a todos los fanáticos del vino y el buen comer lo mejor de los vinos y la cocina Made in Argentina”.

Sobre El Autor