Santa Empanada es el 16.o libro del recorrido profesional del periodista gastronómico Pietro Sorba.

Después de haber investigado sobre gastronomías provinciales, bodegones, pizzerías, parrillas, pulperías, cocinas de las colectividades, vino argentino y Nueva Cocina Argentina Pietro Sorba presenta el resultado de un trabajo de investigación de 4 años que comenzó en febrero de 2017. Se trata, una vez más, de un tema profundamente vinculado a la gastronomía nacional: la empanada.

Una extensa y minuciosa introducción revela la sorprendente y milenaria historia de esta especialidad que pertenece de pleno derecho a toda la gastronomía del planeta.

El libro cuenta con 160 de las mejores recetas de Argentina y del mundo. Todas las provincias del país se organizaron en 5 regiones (NOA, NEA, CUYO, REGIÓN PAMPEANA y PATAGONIA) y están representadas por las recetas de 44 autoras y autores calificados que ofrecieron deliciosas interpretaciones que reflejan tanto del estilo tradicional como el contemporáneo. Cada uno de ellos es presentado al lado de su receta.

La empanada no termina en Argentina. Será una gran sorpresa comprobar que esta especialidad es muy querida, apreciada y consumida en todos los continentes. Por este motivo el autor seleccionó 105 recetas de ÁFRICA, AMÉRICA, ASIA y EUROPA que revelan combinaciones y sabores diferentes. Son recomendaciones que todos los amantes de la empanada podrán utilizar para expandir su pasión y sorprender a sus comensales.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.