Fond de Cave con más de 50 años de trayectoria, tiene el privilegio de haberse convertido en testigo de años de evolución. Un corte elaborado a partir de vinos de distintas cosechas que durante su crianza obtiene características distintivas que otorgan el paso del tiempo.

El 20 de Mayo fue un día soleado en la porteña ciudad de Buenos Aires. Fue el día elegido por Bodega Trapiche para presentar en sociedad un vino para disfrutar toda una vida, un triple malbec de añadas varias, ideal para conmemorar una vez más la gesta de los hombres y mujeres de la Revolución de Mayo.

En medio de una recorrida por el histórico casco antiguo de la ciudad, entre las viejas y pintorescas fachadas del barrio de San Telmo, se presentó un ejemplar que nace para entregar la mejor expresión del paso del tiempo, eso es el Fond de Cave A’temps de Bodega Trapiche.

Un blend de añadas que representa la mejor versión de lo que puede ser un vino; el vigor de la juventud; la templanza de la madurez; la sabiduría y la elegancia de lo longevo.

Un vino que ha permanecido en espera a lo largo del tiempo; un tesoro escondido en el fondo de la cava que sale a la luz para entregar la mejor expresión del paso de los años.

Este nuevo lote es una nueva partida única de 5.000 botellas que te invita a viajar en el tiempo. A temps, haciendo referencia a la a temporalidad, brinda la posibilidad de degustar un blend de lo mejor de tres añadas. Porque el tiempo, es lo mejor que pudo pasarnos.

Composición Blend:  25% cosecha 2007; 70% cosecha 2009; 5% cosecha 2011

Potencial de Guarda: 25 años

Origen:  Valle de Uco, Mendoza

Enólogo:  Sergio Casé

Notas de Cata: De color intenso y profundo, este ejemplar cuenta con una nariz compleja donde aparece capas de aromas de licor de ciruela, chocolate, tabaco, aromas a cassis y sutiles higos secos. En boca presenta una entrada ampulosa y sabrosa a la vez, taninos sedosos y muy amables junto a una acidez presente. 

Se trata de un vino para deleitarse con gastronomía de alto nivel. De cualquier modo, a fuerza de calidad y Malbec, Trapiche sigue abriendo mercados en el mundo.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.