DV Catena La Pirámide Cabernet Sauvignon 2011

Catena Zapata, Agrelo 

$ – $$ – $$$ – $$$$ (Jun2016 $890)

El viñedo es el que rodea a la bodega, de ahí su nombre, y ya tiene 31 años. A partir de una elaboración clásica, con 24 meses de crianza en roble francés, Alejandro Vigil logró un vino compacto hasta que se abre en la copa. De aromas equilibrados que anticipan su frescura y vivacidad. De trago delicado en su carácter frutal, con taninos filosos y un final abierto, que insinúa complejidad en su potencial de guarda. Texturas delicadas y una profundidad expresiva que justifican hoy su descorche, aunque lo mejor del vino esté por venir. Beber entre 2016 y 2021.

 

DV Catena La Pirámide Cabernet Sauvignon 2011
92Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta

  1. Rodolfo König

    Fabricio, mi consulta no es relativa a este vino en particular, sino a otros dos vinos de la bodega.
    Nunca comprendí bien en que punto marcan la diferencia entre el DV Catena Cabernet Cabernet y el Angélica Zapata Cabernet Sauvignon. Y no me refiero al aroma y sabor. Sino al proceso de vinificación.
    En principio, la línea Angélica está por encima de los DV; pero precisamente el DV Cabernet es más caro que el Angélica. Más allá del corte de uvas de dos o más viñedos, sabrías decirme en donde está focalizada la diferencia?
    Gracias.