La Vendimia en Las Nubes volvió a abrir sus puertas a turistas y compartir el comienzo de la vinificación.

Desde hace diecisiete años ya que la Bodega Finca Las Nubes invita a acercarse a la viña y aprender los procesos ancestrales en primera persona, convirtiéndose en la pionera de los Valles Calchaquíes en brindar esta oportunidad. Desde aquella primera edición hasta la de este año, siempre hubo una sorpresa especial para quienes participaron.

“Es la culminación de un año de trabajo intenso, delicado y de mucho esfuerzo para todos los que forman parte de Finca Las Nubes. Con una incertidumbre fuerte para la industria, hoy celebramos que la cosecha fue excelente, superó nuestras expectativas y la añada 2021 será sobresaliente”. Cuenta Claudio Marlow, Apoderado de la Bodega.

Con todos los protocolos correspondientes, la Vendimia en las Nubes había vendido la totalidad de sus entradas a la semana de salir a la venta, y se llevó a cabo con las correspondientes medidas de cuidado que la ocasión exigía. La recolección de uva guiada por la Ingeniera Agrónoma María Paz Gómez Rueda se realizó en varios grupos, así como la pisada de la uva, el servicio gastronómico y la venta de botellas de vino para quienes llevaban aprovechando el precio especial.

Los shows folclóricos que acompañaron fueron los Niños Copleros, Grupo Andares, Salamanqueros, Grupo La Pascuala, Poly Argañaraz y el cierre estuvo a cargo de Los Tinku. El toque más poético lo dieron sin dudas los bailarines del grupo de danza folklórica Pueblo Mío que guiaron y alentaron el baile de cada canción. “Fue tan marcado el clima de festividad y tan familiar, por el hecho de que cada invitado sea su primera vez en la Vendimia en las Nubes o no, hizo suyo el evento como un festejo en su casa, que hasta tuvimos una propuesta de matrimonio en la mitad de la tarde, fue emotivo y es un recuerdo que los protagonistas nunca se van a olvidar”. Detalla Fabiana Dal Molin, Gerente de Finca Las Nubes.

Los vinos, que invitaron al encuentro y a acompañar un momento especial en Finca Las Nubes, trascienden las fronteras cada año llegando más lejos. En la actualidad, la bodega exporta sus vinos a Europa, Asia y Estados Unidos, entre otros. Este año hubo promociones para quienes quisieron aprovechar para comprar vino y de esta forma la experiencia de Vendimia en las Nubes se experimenta un poco más durante todo el año.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.