Para homenajear al Malbec en su día, Bodega Dante Robino recomienda su Gran Dante Malbec 2018 de Los Chacayes, un vino con catorce meses de crianza en barricas de roble francés. 

Desde hace 10 años, el mundo celebra cada 17 de abril el Día Mundial del Malbec, homenajeando a la cepa que se ha convertido en un emblema del vino argentino. Y, para celebrarlo, Bodega Dante Robino propone su Gran Dante Malbec 2018, un vino elaborado con uvas de Los Chacayes, en Valle de Uco

De color rojo vibrante con matices violáceos y brillantes, este vino 100% Malbec elaborado por Soledad Buenanueva y el equipo enológico de la bodega se elabora con una cuidada selección  de  racimos  y  granos y una maceración prefermentativa  en  frío  durante  2  a  3  días,  con  suaves  movimientos  diarios. La fermentación y maceración post fermentativa, se realiza en pequeñas vasijas con temperaturas controladas que oscilan los 25ºC y 28ºC.

Durante todo el proceso fermentativo se realizan remontajes y delestages para mantener en contacto la fase sólida y líquida para mayor extracción. El resultado es un vino elegante, intenso en boca y voluptuoso, de taninos maduros firmes y marcados, y un perfume intenso que nos recuerda a los frutos negros maduros, frambuesa, con una nota dulce a vainilla y el aporte sutil de la madera. Un malbec con toda la expresión varietal, donde se destaca la fruta, la sedosidad y el equilibrio, con un potencial de guarda de diez años.

Dante Wines, con su línea de alta gama Gran Dante, es la marca emblema de Bodega Dante Robino. Sus vinos se elaboran con uvas de las mejores fincas y son resultado del trabajo manual y dedicado. Vinos multipremiados, cuyo refinamiento, elegancia y delicadeza aromática son el resultado de la perfecta amalgama del viñedo, el suelo y el trabajo de un gran equipo.

Durante el mes de abril, y en consonancia con los festejos del Día Mundial del Malbec, la tienda online de Craft Society ofrecerá descuentos y promociones especiales en la compra de vinos.

Precio sugerido: $1800

Sobre El Autor