Con el acento puesto en la elaboración de Blends Premium provenientes de una cuidadosa selección de variedades nacidas de viñedos propios de los terroirs más importantes de la provincia de Mendoza, la bodega mendocina Mosquita Muerta Wines, de Familia Millán, propone para brindar por los festejos de nuestra cepa insignia una nueva añada de su Perro Callejero Blend de Malbec, un vino conformado por Malbec únicos originados de tres regiones diferentes, dos de ellos de Valle de Uco y uno de Luján de Cuyo.

La celebración global por el Malbec argentino cumple ya diez años y el próximo 17 de abril vuelve a llenar las copas de todo el mundo con esta exquisita variedad que ha impulsado con vigor a las exportaciones de vino de nuestro país y que hoy llega a más de 124 países alrededor del planeta.

Con motivo de acompañar estos festejos, Mosquita Muerta Wines recomienda su reconocido Perro Callejero Blend de Malbec 2019, un vino de joven elegancia, que en la copa deja apreciar su color rojo violáceo profundo, entregando en nariz aromas especiados que despliegan un gran equilibrio entre la fruta y la acidez. Con una presencia de toques a vainilla provenientes del paso por roble, su paso por la boca entrega una buena estructura y un paladar tan profundo como complejo, junto con un delicado y recordable final. 
“El Malbec es nuestra cepa insignia, nuestra bandera que nos representa en todos los rincones del mundo. Yo siempre digo que el viñedo es el padre del vino y Argentina logró serlo para el Malbec.” 
                                                                        -Expresa Clara Roby, enóloga de Familia Millán
Mosquita Muerta Wines, es un proyecto de Familia Millán, nacido en el año 2009 en la provincia de Mendoza. El curioso nombre que lleva su bodega fue promovido por José J. Millán (hijo), que se propuso utilizar conceptos populares y cotidianos a la hora de bautizarla.                                                     

Mosquita Muerta, hace referencia a una persona de perfil bajo, de la que nadie espera nada, pero al final del camino logra concretar grandes cosas.

La marca es también una auto-referencia de su creador, José J. Millán, una incansable Mosquita Muertaque supo convertirse en un gran exponente.

El logo, una cruz con cinco letras M, fue inspirado en el nombre de sus cuatro hijas y de tu esposa.

Perro Callejero es fiel a sus convicciones, símbolo de una persistente búsqueda, de una persona que no se cansa de recorrer y de reinventarse. Guiado por su olfato enfrenta día a día su propio destino. Es sinónimo de alguien independiente que se abastece con sus propios recursos y nunca, nunca, deja de buscar. Lo que quiere transmitir la historia de este vino es que cada uno siempre posee un objetivo, una meta o sueño por cumplir y por más que lo logre, al otro día irá en busca de uno nuevo. Un perro callejero es así, soñador, voraz y fiel. Está siempre en búsqueda de su “hueso de oro”, hasta las últimas consecuencias, ese es su norte.

Perro Callejero Blend de Malbec 2019

Este ejemplar es un blend de Malbec provenientes de diferentes zonas de la provincia de Mendoza, hay un 50% de Malbec que tiene su origen en Perdriel, Luján de Cuyo a una altura de 930 metros sobre el nivel del mar, un 25% de Malbec de El Manzano, Valle de Uco, con una altitud de 1250 metros sobre el nivel del mar y el 25% restante de la región de Los Chacayes también en Valle de Uco, con una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.
 
Las uvas fueron obtenidas de manera manual, cada cuartel se cosecha en diferentes etapas, obteniéndose perfiles de vinos totalmente diferenciados en cada caso.
Este vino tiene una maduración en barricas usadas de roble francés y americano durante 6 meses.
 
Un vino Ideal para acompañar quesos maduros, carnes asadas y vegetales grillados
Precio sugerido: $700

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.