El vino insignia de La Celia,  bodega pionera en el Valle de Uco, sigue cosechando premios y distinciones a nivel internacional

Una vez más La Celia recibe un reconocimiento a nivel mundial. La bodega mendocina pionera en el Valle de Uco, Mendoza, una de las zonas premium en la elaboración de vinos de alta gama, obtuvo unos excelentes 96 puntos y medalla de oro por su Heritage Single Vineyard Malbec 2017 en el prestigioso Decanter World Wine Awards 2021, colocándose así entre los 900 mejores vinos del mundo.

La línea Heritage representa la herencia de Don Eugenio Bustos quien hace más de 130 años intercambió uno de sus mejores caballos por una planta de vid de Malbec que cultivó en el Valle de Uco, convirtiéndose de esta manera en un pionero en la región en cultivar esta cepa emblemática para la industria del vino argentino.

“Es un enorme orgullo y satisfacción recibir este reconocimiento por parte de expertos de todo el mundo. El Malbec es nuestro emblema aquí en La Celia por la historia que tiene, y esta distinción nos confirma que el trabajo que venimos realizando en el viñedo es el correcto y que debemos seguir en la búsqueda de la autenticidad del lugar que dan origen a nuestros vinos”, reconoce Andrea Ferreyra, Jefa de Enología de La Celia desde hace más de nueve años y máxima responsable de este nuevo galardón.

DWWA (Decanter World Wine Awards) es el concurso de vinos más grande del mundo y uno de los más esperados por la industria vitivinícola en todo el planeta. En esta 18° edición se presentaron 18.094 vinos, un número récord en la historia del premio, correspondientes a 56 países y el jurado estuvo compuesto por 170 expertos, incluidos 44 Masters of Wine y 11 Master Sommeliers.

En la última edición de DWWA los resultados arrojaron 50 Best in Show, 179 medallas de platino, 635 oros, 5.607 medallas de plata y 8.332 de bronce. Sólo siete vinos argentinos obtuvieron medalla de oro entre los cuales se encuentra La Celia Heritage 2017, posicionándose de esta manera entre los mayores representantes de la industria vitivinícola argentina.  

Los especialistas le otorgaron 96 puntos a La Celia Heritage Single Vineyard Malbec 2017 y en sus notas de cata destacaron el magnífico perfume floral de violetas y rosas sobre un corazón de ciruelas maduras y una gran conducción e intensidad encantadora con una gran longitud.

De esta manera, La Celia sigue cosechando reconocimientos a nivel internacional que destacan el valor, la pasión y excelencia de los creadores detrás de cada vino de la bodega, y al prestigioso suelo del Valle de Uco como excelentes exponentes en la elaboración de vinos elegantes de Argentina hacia el mundo.

 + info en https://lacelia.com.ar / IG:@lacelia.arg 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.