Los argentinos conocemos muy bien las emociones que se ponen en juego a la hora de reunirnos a comer un asado, que es más que una simple comida, es nuestra pasión. Los vinos de Abrasado pretenden acoplarse a este sentimiento nacional, estrechamente ligado a la tradicional parrilla argentina, tanto en la impronta de sus vinos, como en la imagen y en la comunicación.
 
Así nace Abrasado 
 
El asado en Argentina es símbolo de amistad, la carne y el vino unen a amigos que siempre tienen un motivo para celebrar y el abrazo es una parte fundamental de esta ceremonia en la que asador e invitados comparten horas alrededor del ritual de preparar el fuego, por lo que poner la carne a las brasas y elegir el mejor vino para la ocasión son parte indisolubles de nuestros mejores momentos.
 
Los vinos de Abrasado son modernos y elegantes, están elaborados con uvas de los mejores terroirs de la provincia de Mendoza y fueron pensados para acompañar las mejores carnes de Argentina.
 
Asado + vinos + amigos es sinónimo de Argentina y el nombre Abrasado proviene de un juego de palabras: asado, abrazo, amigos y brasa.
Abrasado, surge y coincide con el nombre del emblemático restaurante perteneciente a Familia Millán, ubicado en el corazón de la provincia de Mendoza, donde las carnes y las brasas son los protagonistas. Y no hay mejor manera de acompañar su menú que con vinos pensados y elaborados exclusivamente para acompañar su propuesta
 
Día Mundial del Malbec
 
El 17 de abril es el día en el que se celebra y se homenajea a nuestra cepa bandera en todo el planeta, la que nos llena de orgullo y tan bien nos representa en todo el mundo, nada mejor que poder festejarlo con un vino bien nuestro.
 
 
Abrasado Historic Blends Malbec – Malbec 2018

Su origen es en el Valle de Uco, nace a 1100 metros sobre el nivel del mar.  Es un vino 100% Malbec, de color rojo brillante muy atractivo, con tonos violáceos intensos. En nariz se pueden apreciar las características frutas que aporta esta emblemática variedad, rojas y de carozo, en donde se destacan la ciruela madura, moras, y violetas, integrado con notas de chocolate, coco, vainilla, canela y tabaco, provenientes de su paso por barrica de roble durante 10 meses. En boca tiene una entrada amable y delicada, con taninos dulces y maduros, siendo muy redondo, complejo y con un final prolongado.
 
Ideal para acompañar la tradicional parrilla argentina, en especial con aquellos cortes especiales y las carnes maduradas.
Se recomienda beber a una temperatura de servicio de 16-18 ºC.
 
Precio sugerido: $960
 
Cosecha y elaboración
 
Su cosecha es manual, en cajas de 12 kg, en etapas dentro del mismo cuartel, siempre durante las primeras horas de la mañana para asegurarse que la uva llegue a baja temperatura a la bodega. Se descarta directamente en la finca los racimos que no cumplan con los requisitos de calidad y sanidad.
La fermentación se realiza con levaduras indígenas. El vino posee un paso de 10 meses de maduración en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.
 
 
El portfolio de Abrasado se compone de cuatro segmentos bien diferenciados: Abrasado Blend de Parcelas; Abrasado Terroir Selection,  Abrasado Historic Blends y Abrasado Unique Parcel, donde se comienza con la enología enfocada en los 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.