Al pie de la Cordillera de los Andes, en Los Chacayes, nacen estos vinos jóvenes y honestos que reflejan la identidad del terruño. El trabajo minucioso y las prácticas agrícolas de precisión garantizan una calidad consistente y un estilo singular, propio de la bodega.
De Moño Rojo se identifica con la experimentación permanente y la vinificación de variedades no tradicionales en todo su portfolio. La línea Premium ofrece vinos de perfil fresco y matiz mineral. En los varietales como en los blends, elaborados por el enólogo Pablo Martorell, reina la diversidad.
De Moño Rojo MRV 2018 es un blend de blancos -corte de Marsanne, Roussanne y Viognier- con una nariz muy aromática que destaca las notas de nueces, suaves especias y membrillo. En boca es complejo y concentrado, con textura melosa pero con muy buena acidez a la vez. De final largo y delicioso.
En los tintos, De Moño Rojo Blend 2018, conjuga cepas bordelesas típicas como Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot y Malbec, con la impronta de Valle de Uco. Su paleta aromática es muy expresiva, con toques de frutas, hierbas, pimienta negra y notas de pimiento verde. En el paladar, sus taninos son agradables y sorprende con un final largo y complejo.
De Moño Rojo Premium Syrah 2018 exhibe una nariz especiada, con cerezas negras y matices terrosos. Este Syrah tiene como distintivo la presencia de Viognier (5%) en el corte, que le confiere una identidad única. De cuerpo medio, con taninos redondos y final especiado.
El emblemático Malbec, en la versión De Moño Rojo Premium 2018 presenta aromas a frutas rojas como ciruelas y cerezas, en perfecto equilibrio con las notas especiadas de su paso por madera. En boca es redondo, de taninos suaves y delicados toques minerales. Despliega toda su tipicidad varietal, buen carácter y estructura elegante.
Imagen renovada
Las etiquetas Premium se visten de blanco, con un diseño atractivo y claro que propone un juego de colores en rojo y negro. Su estética, minimalista e innovadora, refuerza la personalidad de los vinos. De este modo, la imagen se distingue de la línea Súper -con fondo negro y stamping en rojo- que representa la alta gama de la bodega. El consumidor además, podrá identificar la nueva IG (Indicación Geográfica) Los Chacayes en cada producto.

+ info en  www.bodegasdmr.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.