Bodega Renacer se prepara para una nueva edición de Renacer Painted Edition, una propuesta en la que el vino y el arte se unen. Este sábado 7 de junio, artistas locales intervendrán barricas en desuso, transformándolas en obras de arte con sello mendocino.

Renacer Painted Edition invita a distintos artistas de la región a expresar su visión en torno a una consigna central: este año será el binomio vino y arte. Las barricas, ya fuera de uso en bodega, se convierten en lienzos de historias y simbolismos. Esta iniciativa busca dar nueva vida a estos objetos emblemáticos del proceso de elaboración, promoviendo además la cultura y el talento local.

En esta edición participarán los artistas Patricia Grimalt, Mariana Allogia, Karina Vidaurre, Jermindo Gutiérrez y Juan Pablo Martínez, quienes trabajarán sobre las barricas inspirándose en  las tres marcas ícono de la bodega: Renacer, Milamore y Punto Final.

Una vez finalizadas, las barricas serán destinadas a formar parte de la escenografía en vinotecas y puntos de venta de los clientes de Renacer, tanto en Argentina como en distintos países del mundo donde la marca está presente. Así, cada obra se transformará en embajadora artística del vino mendocino.

Además, quienes visiten el restaurante de la bodega también podrán sumarse a la experiencia y disfrutar en vivo del proceso creativo de los artistas.

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.