Copados 6

Degustación de vinos para conocer

Zuccardi Z 2010, Valle de Uco, Argentina

Oct2014

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. gustavo maiuro

    Hola Fabricio, feliz año.
    Escuche los comentarios de diamandes, y sobre las dudas de la longevidad de los vinos franceses y argentinos. Creo que la acides natural es la que le da esa longevidad, y la agregada por el contrario es la que le acorta la vida. ¿no?

    • Fabricio Portelli

      Así es, la acidez natural y a veces los PH bajos son la clave, más allá de la estructura tánica de los vinos, mucho más que el vol de alcohol. La ac tartárica que se usa mucho para corregir no me consta que le acorte vida, lo que seguro es más notoria en boca. Saludos