El pasado sábado 23 de abril, y luego de una interrupción forzada por la pandemia, se llevó a cabo en Maipú, Mendoza el Festival Novello, encuentro ya tradicional en el que Zuelo Virgen Extra celebra la llegada de los primeros aceites del año.

Miguel Zuccardi, a cargo de la división de aceites de oliva acompañado de Julia Zuccardi y toda la familia fueron los anfitriones en Pan y Oliva. Abrieron las puertas de la casa de Zuelo para recibir amigos y festejar la llegada de Novello, el primer aceite del año.

El Festival comenzó desde temprano para el grupo de amigos, clientes y comunicadores que viajaron especialmente desde Buenos Aires, Usuahia y Mar del Plata, así como también amigos especialistas en aceite de oliva de Brasil y Chile. Recibidos por Miguel y su equipo comenzaron el día recorriendo el olivar, reconociendo las diversas variedades de olivo que se cultivan y cosechando con sus propias manos las aceitunas que trasladaron a la planta y procesaron para luego embotellar y etiquetar el aceite recién producido.

Esta original experiencia permite conocer y disfrutar de todo el proceso de producción de este alimento natural y delicioso. Así, cada uno vivió el aceite de oliva del olivar a la mesa y durante los próximos meses estará vigente para todos los visitantes que deseen participar del TIEMPO DE COSECHA.

En esta edición del Festival la propuesta gastronómica estuvo a cargo de las talentosísimas cocineras Julieta Oriolo, Mercedes Solis y Vanina Chimeno quienes junto a Matías Aldasoro y el equipo de cocina de Pan y Oliva ofrecieron platos frescos y sabrosos con ingredientes de estación acompañados de buena música y vinos naturales.

Fueron también parte de este Festival los reconocidos actores Juan Leyrado y Jorge Marrale y un grupo de periodistas de la prensa gráfica y radial: Guillermo Kohan, Fernando Bravo, Luis Novaresio y Facundo Pastor quienes disfrutaron, aprendieron y conocieron más sobre los aceites Zuelo, su origen y la importancia de elegir siempre los aceites nuevos.

Novello Zuelo es el primer aceite de cada año y se embotella sin filtrar, honrando una tradición de origen italiano que celebra la cosecha del olivo. Es un aceite que resalta por su frescura, complejidad de frutado e intensidad. Es producido a partir de una selección de variedades de aceitunas y se presenta en una edición limitada de botellas de 375 ml y un botellón de 1 litro, ideal para regalar o llevar a las cocinas de quienes disfrutan de los aceites en estación. Estará disponible en vinotecas, tiendas saludables y almacenes gourmet a fines del mes de mayo.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.