Zaha Chardonnay 2014

Bodega Teho, Los Arboles, Valle de Uco

$ – $$ – $$$ – $$$$ (Jun2016 $350)

Es el primer  gran Chardonnay de la bodega, pero no es un cepaje nuevo para Alejandro Sejanovich, su autor. Las uvas provienen de una población de viñas (con algo de Chenin y Riesling) de 40 años. Los suelos son arenosos y profundos, con gravas (arena gruesa). Fermentado en huevo de cemento (3000l), con un buen trabajo de borras, sin maloláctica ni paso por madera.

De aromas sobrios y delicados. De entrada equilibrada, con fruta blanca y un acidez tensa que le da profundidad. Paso franco y refrescante, con agarre y buen potencial. Por su fuerza se mantiene joven, y con la estiba su carácter frutal se va a moderar y le abrirá paso a sabores complejos. Mejor servir decantado. Beber entre 2016 y 2020.

 

 

Zaha Chardonnay 2014
92Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.2

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.