Zaha 2012

Bodega Teho, Paraje Altamira, Valle de Uco

A diferencia de los Malbec, en este vino su autor no quiere mostrar las virtudes del varietal, sino un vino. También a partir de una cofermentación de Malbec (con Cabernet Franc y Petit Verdot) pero se suma el Cabernet Sauvignon en un 25%, y esto marca a fuego este tinto. De buena frescura y con taninos muy finos. Un carácter especiado propio que rompe con esa generosidad del Malbec, aportando incluso un dejo salino, que en su final se combina con algo de fruta madura. Un vino joven, que se mantiene fresco y con agarre, pero con un clasicismo que lo distingue.

 

Si te gusta este vino podes leer

http://www.fabricioportelli.com/2016/07/03/el-principio-del-fin/

Zaha 2012
94Puntos
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. Matías

    El vino puntuado Y descripto… Es el Teho o el Zaha ? Creo que el Teho por el 25% de CS que mencionás…
    Salu2 !

    • Fabricio Portelli

      Es el Zaha Blend 2012, pero no hay foto del mismo, por eso va foto del Teho. El Teho blend tiene 40% de CS, saludos y gracias.