World Class, la prestigiosa competencia internacional de coctelería de lujo, vuelve por cuarto año consecutivo a la Argentina para distinguir al Bartender del Año que representará al país en la doceava edición del certamen global, que este año se realizará en Sidney, Australia, en Septiembre.

Miles de bartenders de los seis continentes aspiran a lograr el codiciado título y participan de las distintas rondas nacionales de clasificación; solo los mejores de cada país logran acceder al grupo de elite que viaja a la exclusiva final internacional.

La competencia es organizada por Diageo, la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, y reúne a las principales marcas de su portfolio Reserve, como Johnnie Walker, Tanqueray, Singleton, Ketel One, Talisker y Zacapa, entre otras.

Uno de los cambios con respecto a años anteriores es el foco puesto en la plataforma educativa y generadora de tendencias de World Class, preparando e inspirando a los bartenders del país a superarse cada día.

El nuevo formato se caracteriza por tener tres sesiones de preparación denominadas World Class Studios abiertas a todos los aspirantes, una sesión de preparación para los ocho finalistas y la gran final a realizarse el 15 de Junio.

Más de 100 bartenders ya participaron de los dos primeros World Class Studios con el foco puesto en tendencias de coctelería con whisky de la mano de Johnnie Walker y en Tanqueray, celebrando y explorando el corazón del gin favorito de los bartenders[1].

El último World Class Studio será una jornada con partida doble con una sesión Ketel One enfocada en cócteles que tengan un impacto medioambiental positivo y un sentido de comunidad en su núcleo, y otra de Singleton, explorando la evolución del whisky de malta en la coctelería mundial.

“Nuestra visión con World Class es llevar la coctelería a donde hoy está la cocina. La coctelería es una industria con un enorme potencial creativo, llena de profesionales con verdadero amor por lo que hacen, por lo que en esta edición decidimos poner gran foco en educación, inspiración, debate y tendencias para que esto siga creciendo y así crezcamos todos, bares, marcas y bartenders,” comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo y su portafolio de bebidas de lujo.

“Estamos muy ansiosos por conocer quién será el Bartender del Año en nuestro país para representarnos en Australia,” agregó Michelis.

Todos aquellos que quieran participar de la competencia tienen hasta el 27 de marzo para presentar una receta propia de Johnnie Walker Highball (una parte whisky, una parte cordial, tres partes soda) ingresándola en www.theworldclassclub.com. Los 16 mejores serán preseleccionados para participar de World Class Cocktail Festival, donde deberán presentar su propuesta de trago a un jurado de expertos que determinará los 8 finalistas que competirán por el título argentino de Bartender del Año en Junio.

“Ser parte de la final en Escocia fue una experiencia inolvidable en la que tuve que afrontar diferentes pruebas, conviví con más de cincuenta bartenders de todo el mundo y aprendí de sus culturas, sabores y diferentes maneras de trabajar. Este año será en Australia y me toca acompañarlos desde el otro lado, compartiendo mi experiencia para que quien gane pueda representarnos de la mejor manera,” afirmó Maximiliano Salomón, ganador de World Class Argentina 2019. 

Aquellos que estén interesados podrán ver en vivo los World Class Studios a través de la página oficial worldclass.com.ar y luego todo el material quedará en la web. 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.