Orlando Marzo, bartender del famoso restaurante Lûmé de Melbourne, Australia, fue elegido como el mejor bartender del mundo en el World Class Competition. Este torneo es considerado el evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo que busca distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional.

Orlando batió a más de 10.000 bartenders de todas partes del mundo en una competencia que abarcó cinco continentes, seis meses, cientos de desafíos e innumerables cócteles. Berlín fue la ciudad elegida para llevar a cabo esta gran final que duró cuatro días y en la cual participaron los mejores 56 bartenders.

“Todos los finalistas trajeron recetas de primera categoría, pero Orlando estaba realmente en otro nivel. El aperitivo de Zacapa para el desafío “Before and After” fue uno de los mejores que he probado en mi vida y la forma en que se desempeñó en la final de “Cocktail Clash”, para mí, esa es la marca de un verdadero World Class barman”, dijo la jueza de WORLD CLASS y Bartender de Diageo Global, Lauren Mote.

“Estar aquí, competir con los mejores bartenders del mundo y ser juzgado por algunos de los más prestigiosos de este negocio, fue una oportunidad única en la vida, pero en realidad ¿¿¿ganar??? Todavía estoy en shock. No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi increíble equipo en casa. ¡Me han animado en cada paso del camino! “expresó Orlando muy emocionado al ser elegido como ganador. Originario de Italia, vive hace varios años en Australia y representó a dicho país.

Este año se cumplió el 10º aniversario de esta competencia y los participantes de la gran final de Berlín fueron parte de un espectáculo diferente. En una capital ecléctica conocida por su vanguardia en la barra, se establecieron tendencias, se abrieron nuevos caminos y los límites de la mixología se ampliaron más que nunca. La competencia se inició el viernes 5 de octubre, con docenas de los mejores mixólogos del mundo reunidos para el evento más grande en el calendario de bartenders.

El lunes, después de un agotador fin de semana de desafíos, 56 competidores fueron reducidos a los cuatro últimos, que pusieron todas sus habilidades en su arsenal de coctelería para usarlas en la gran final de ‘Cocktail Clash’.

El nivel de este año fue verdaderamente excepcional, pero Orlando fue el mejor. Armado con las galardonadas marcas Reserve de Diageo, sorprendió a los jueces, creó cocteles increíbles en el desafío ‘Better Drinking’ de Ketel One, y reinó en el campo ‘Flavors of a Nation’ con su toque innovador en el clásico Johnnie Walker Black Label Highball. Para cerrar el desafío, se enfrentó con sus compañeros en la Gran Final de ‘Cocktail Clash’ y dejó boquiabiertos a todos con creaciones impresionantes una detrás de otra.
Orlando tiene un año increíble por delante: tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como representante de Diageo, preparando bebidas a medida en lugares exóticos y remotos, y juzgando competiciones. También se unirá a la lista de los mejores de la industria, convirtiéndose en el décimo miembro del camino de la fama de WORLD CLASS.

Argentina fue representada por Juan Cruz Oviedo, de “El Dorado Speakeasy” situado en Bahía Blanca. Juan Cruz hizo un buen papel pero no logró quedar entre los finalistas. Él fue el último campeón de World Class Argentina.
Acerca de Diageo Reserve World Class
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS está transformando la experiencia de bebidas Premium y la cultura de cócteles alrededor del mundo y en el hogar. La inversión más grande y creíble de la industria de bebidas de lujo, el concurso descubre la próxima generación de talento del bartending, generación que luego crea las próximas tendencias en coctelería, llevándolas a los mejores bares en todo el mundo.
El fundamento de WORLD CLASS es un programa de formación global y excepcional, y una plataforma internacionalmente reconocida que eleva el oficio de barman y construye carreras en la industria, culminando en una semana anual de lujo donde se anuncia el DIAGEO RESERVE WORLD CLASS “Bartender del Año”. Lanzado en 2009, más de 250.000 bartenders han sido inspirados y educados en el arte de la mixología utilizando las mejores bebidas espirituosas de la colección DIAGEO RESERVE. Una asociación y colaboración con gurús, medios de comunicación, socios y dueños, DIAGEO RESERVE WORLD CLASS es ampliamente reconocida como una marca de sofisticación y distinción en bebidas finas internacionales por bartenders y consumidores.

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una colección destacada de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.