En la vinoteca Vinology, ubicada la ciudad de Buenos Aires, se realizó el primer encuentro de Wine And Chats, conversatorios alrededor de una copa de vino, que marcó el lanzamiento de esta novedosa propuesta.

Wine And Chats (WAC) surge de la fusión de la expertise de Anabella Serventi, counselor y docente universitaria, especialista en psicoeducación y facilitación de grupos de encuentro y desarrollo personal, en ámbitos no tradicionales y, Carol Abousleiman, periodista, sommelier y docente, enfocada a generar proyectos innovadores que conecten a las personas con su universo sensorial y sus emociones.

Wine And Chats apunta a reivindicar los conversatorios, es decir la reunión de personas para charlar acerca de un tema determinado, y a comunicar, el vino, nuestra bebida nacional, que brinda, día a día, mayor diversidad y calidad al mercado. Así, en el marco de una degustación de vinos guiada por la sommelier, y alrededor de una consigna específica, tiene lugar la charla facilitada por la counselor. El objetivo es generar un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos y estrategias que buscan el disfrute y el empoderamiento personal.

WAC1

La consigna del lunes pasado, fue ¿Quiénes somos? ¿Somos lo que hacemos?. Una vez planteada, las y los participantes participaron activamente intercambiando sus pensamientos, vivencias, recuerdos y emociones, lo cual generó un momento de encuentro muy enriquecedor mientras transcurría la degustación guiada de vinos de distintas bodegas argentinas.

“Valoramos mucho la instancia de la charla, algo tan humano y necesario para nosotros como seres sociales, que implica el hecho de escuchar, hablar, aprender, mirarse a los ojos, conectarse y sentirse bien. Por otra parte, desde mi circunstancia de sommelier, periodista y docente, amo comunicar el vino. Por eso creo que Wine And Chats representa una síntesis muy positiva basada en una experiencia sensorial, emocional y racional.”, apuntó Carol Abousleiman.

Por su parte Anabella Serventi expresó: “Los vinos y la palabra que va circulando forman escenarios diversos donde las experiencias se potencian. A través de este esquema creemos que se pueden lograr instancias maravillosas de distensión, aprendizaje, disfrute y crecimiento. Nos proponemos que quienes asistan a estos encuentros se sientan mejor y con herramientas adecuadas para mejorar su calidad de vida”.

La propuesta

Los conversatorios que propone Wine And Chats tienen una duración de aproximadamente dos horas, con eje en:

• La reunión de un grupo de personas interesadas por descubrir el mundo del vino y con ganas de compartir ideas, sentimientos, vivencias acerca de una consigna específica, ligada a indagaciones propias del ir siendo humanos.

• Compartir la palabra y que se manifieste lo que somos a través de lo que hacemos. En esta instancia, el vino se suma al factor terapéutico del encuentro.

• El disfrute a través de una degustación guiada de vinos con su respectiva armonización de quesos, o tapeos varios.

• La comunicación del vino y de las bodegas argentinas.

Wine And Chats tendrá ediciones periódicas, dirigidas al público en general. También propone módulos específicos dirigidos a grupos de mujeres y al sector corporativo, con una modalidad in company, en la cual se trabajan diferentes temáticas que contribuyan a consolidar la comunicación interna o aquella dirigida a clientes.

Acerca de las fundadoras de Wine And Chats

Carol Abousleiman

Sommelier, periodista, licenciada en comunicación y magíster en políticas públicas. Le apasionan la comunicación y el mundo del vino por su historia, su impacto social y económico, su geografía, sus múltiples expresiones y su gran capacidad de conectarnos con nuestros sentidos y a través de ellos las emociones. En cuanto al vino, tantas cosas bellas pueden decirse. Por lo pronto, es una bebida que interpela nuestro universo sensorial, como pocas otras. Por eso Carol lo considera un vehículo para articular lo emocional y racional de un modo único. Bebido con moderación, el vino descontractura, habilita la palabra, el encuentro y la conexión entre las personas. El vino nos reúne, apela a nuestra memoria emotiva, comunica y ayuda a comunicar. Nos une.

Anabella Serventi

Counselor, profesora universitaria y neuropsicóloga en camino. Formada en filosofía, psicología, museología y Comunicación No Violenta. Le encanta trabajar con grupos, estar entre personas, la comunicación y la psicoeducación. Apasionada por aprender sobre aquello que le hace bien a cada uno/a, escribe y genera ámbitos de difusión y educación en este sentido. Convencida de que, si el saber es poder, el saber sobre sí mismo es el camino para empoderarse. Cree que la psicología debe salir de los consultorios y tomar contacto con el afuera, divulgar el conocimiento que aporte a la calidad de vida de las personas, comunicándolo en la comunidad. Anabella cree fervientemente en las tres bases de la psicología comunitaria: participación, poder y psicología.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.