Con nuevas bodegas y en formato especial, el 17 de diciembre vuelve el único evento que reúne a los productores certificados más comprometidos con el medio ambiente.

El viernes 17 de diciembre llega una nueva edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, el único evento del país dedicado exclusivamente a los #VinosMásSustentables.

En un contacto mano a mano con sus productores, los visitantes podrán degustar más de cincuenta vinos certificados o en proceso de certificación y conocer todo el trabajo detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Organizada por “VIOS, vinos más sustentables”, la firma creada por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables nació en 2014 con el objetivo de comunicar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”. 

Cada vez son más las bodegas que apuestan por vinos orgánicos, ya sean en el totalidad de sus productos como en líneas específicas. “En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino orgánico”, afirma el periodista Pancho Barreiro, creador de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Por motivos de público conocimiento, este año se realiza un Edición Reduxe con cupos limitados. Durante la feria, los visitantes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 16 bodegas emplazadas en las regiones vitivinícolas más importantes del país, así como también una de Barcelona y otra de Chile.

Las bodegas confirmadas al día de hoy son: Bodega Cruzat, Kaiken Wines, Cavas Vilarnau, Montes Wines, Bodega Séptima, Ánimal Organic Vineyard, L’Orange Winery, Tikal Natural Vineyards, Vinecol, Chakana Wines, Bodeja Araujo, Vinos Stutz, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Bodega Don Angelo, Finca Cosmos.

Luego de un año difícil, como fue el 2020, no queríamos terminar este 2021 sin llevar a cabo el evento que nos reencuentra con un montón de personas que buscan productos diferentes y con conciencia ambiental”, afirma Juan Pino, licenciado en Ciencias Ambientales y cocreador de la feria.

Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición especial suma nuevas bodegas que apostaron por el cuidado del medio ambiente y presentarán sus productos certificados por primera vez en Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

El lugar de encuentro será la casa-museo “La Botica del Ángel”, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con más de dos mil obras de arte que los visitantes podrán admirar mientras recorren sus tres pisos.

Sede de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables desde hace siete años, esta casa-museo creada por Eduardo Bergara Leumann permite contemplar más de dos mil obras de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.

Sobre El Autor