Por segundo año consecutivo, Jameson Irish Whiskey presenta “Viví Dublín en Palermo”, el festival gratuito de música y arte callejero para celebrar St Patrick’s Day al verdadero estilo de Dublín.

Jameson, el whiskey irlandés más vendido del mundo y consumido en más de 110 países, invita por segundo año consecutivo a vivir el espíritu de Dublín en Palermo, festejando San Patricio como verdaderamente se vive en la capital irlandesa.

El sábado 14 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de Viví Dublín en Palermo, el festival gratuito de música y arte callejero que organiza Jameson para festejar el día de San Patricio. Luego de una exitosa primera experiencia de la que participaron más de 1000 personas, Jameson redobla la apuesta y vuelve a proponer una celebración que contará con la participación de reconocidos músicos independientes, bandas indie y graffiteros que traerán el espíritu de Dublín a las calles de Palermo. El festival tendrá lugar en Plaza Armenia (esquina Costa Rica y Armenia) y comenzará a las 18:30 hs. En caso de lluvia, se realizará al día siguiente, domingo 15 de marzo.

Jameson adelanta San Patricio con una ruta de bares en los que se podrá vivir el espíritu de Dublin con música en vivo, además de disfrutar de obsequios con la compra de tragos Jameson. Durante los días jueves 12-03, viernes 13-03 y sábado 14-03, entre las 22:30 y las 03hs, desembarcarán músicos independientes en los bares: The Temple Bar Palermo; Sullivan’s; The Temple Bar ‘The House’ y Ferona. La grilla de actividades estará disponible en las redes sociales de la marca bajo el hashtag #DublinEnPalermo.

En el marco de estos festejos, Jameson presenta además una edición limitada inspirada exclusivamente en la celebración de San Patricio. Bajo el concepto Sights & Sounds of Dublín -paisajes y sonidos de Dublín- el reconocido dibujante irlandés Dermot Flynn seleccionó las frases más características y los símbolos que identifican la capital irlandesa y los volcó en un diseño único en la etiqueta de esta edición limitada que se conseguirá a partir de marzo en las vinotecas más exclusivas a un precio sugerido de $316.

Los festejos por el día de San Patricio en Irlanda son cada año más significativos, tanto por la gran convocatoria con la que cuentan como también por haberse convertido en una semana de festividad en la que diferentes actividades culturales como la música, el teatro, el arte callejero y la danza, se viven en las calles. La celebración de San Patricio convoca anualmente a más de 1 millón de personas que se unen en este festejo en diferentes ciudades del mundo.

“Estamos muy contentos de volver a realizar este festival que tiene como premisa transmitir el verdadero espíritu que se vive en las calles de Dublín durante los festejos de San Patricio pero aquí en nuestra ciudad, espíritu que Jameson representa fielmente desde su creación.” afirmó Agustina Spini, Brand Manager de la marca. “Jameson es, además, el whiskey irlandés más vendido del mundo y registra actualmente 25 años consecutivos de crecimiento sostenido a nivel global”, agregó.

Jameson nació en Dublín en 1780 y está íntimamente ligado al espíritu de esta ciudad: su historia oculta; el vibrante arte callejero; la escena de música indie; los restaurantes y boutiques extravagantes. Los festejos de San Patricio en Dublín son mucho más que pubs, tréboles, gaitas o violines, y Jameson invita a vivir esta celebración en Palermo con ese mismo espíritu y la misma mística que se respira en Dublín.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.