Pasó el mundial pero los sommeliers siguen dando que hablar, esta vez en el Reino Unido. Esta es una noticia caliente llegada de London Wine Fair, que se está llevando a cabo en Londres. En el reciente concurso Sommeliers Wine Awards organizado por la revista Imbibe (http://imbibemagazine.com), y con gran reconocimiento en el mercado inglés, sobre todo en el On Trade (botella abierta, es decir wine bars y restaurantes), han galardonado a una bodega argentina entre las más destacadas del Nuevo Mundo. Quizás esto no te cambie en nada tus hábitos de consumo ni tu admiración por el vino, pero es bueno ver como los demás se van dando cuenta de lo que hacemos en nuestro país.

Este reconocimiento es el resultado del proceso, del cual vengo hablando hace tiempo, que está viviendo Salentein. Esto seguramente ayudará a consolidar en el exigente mercado inglés, no sólo los vinos de la bodega, sino todos los vinos argentinos que allí se descorchan. Sobre todo, este gran impulso llega en el momento justo, para volver al ruedo con todo después de un par de años de estar algo calladas producto de la situación macroeconómica del país. Demostrando además que si bien las variables pueden desacelerar los procesos, a la calidad nadie la puede frenar.

Eso demostraron los cuatro vinos de Salentein que coparon el podio de las medallas de oro, sorprendiendo a los organizadores por lo inusual del acontecimiento: Numina Cabernet Franc 2013, Salentein SV Chardonnay 2012, Primus Malbec 2012 and Numina Gran Corte 2012. Y explica la sonrisa de Robert Bruijnzeels, Director Comercial de Salentein en Europa (ccon el diploma ) junto a Chris Losh, director de la competencia.

Untitled-18

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.