Pato Reich, Director de Bodega Renacer, junto a Pablo Sánchez, Head Winemaker de Bodega Renacer y Mariana Palmarocchi, Gerente de Marketing de Bodega Renacer, presentaron las novedades. Entre las primicias Pato Reich adelantó: “Con la incorporación de Pablo y con la experiencia que él traía en la elaboración de vinos blancos, quisimos empezar a elaborar vinos blancos no solamente en Chile como es el caso del Sauvignon Blanc, sino también en Mendoza, de ahí que el próximo noviembre bajo la etiqueta Punto Final lanzaremos un 100% Chardonnay”. Siempre respetando la política de mantener un portafolio chico de vinos.

Además Reich contó que están ampliando la sala de barricas y con ello apuntan a tener una capacidad de 1.500. Pablo Sánchez, enólogo de la bodega, adelantó que otro de los proyectos a futuro es el desarrollo de una línea de espumantes de alta gama. “Este año comenzaremos a realizar por primera vez una serie de estudios con el departamento de investigación y desarrollo de Renacer, y una de las ideas es plantar Cabernet Franc de este a oeste, o sea en orientación inversa a la tradicional que es de norte a sur, y ver que sucede” agregó como otra de las novedades.

Además de presentar los vinos, se hizo hincapié en los premios que recientemente obtuvo la bodega: Oro en categoría pequeñas bodegas en el certamen “Best of Mendoza Wine Tourism” y Plata en Arte y Cultura, respaldado por las Great Wine Capitals.

Los vinos que se presentaron: Punto Final Sauvignon Blanc 2015; Punto Final Cabernet Sauvignon 2014; Punto Final Reserva Malbec 2013; Renacer 2012 y Enamore 2013.

Sin lugar a dudas, el protagonista de la noche fue Punto Final Sauvignon Blanc 2015, un vino muy particular elaborado en el Valle de Casablanca, Chile y recién salido al mercado. Se trata de un vino con carácter cítrico, fresco, de mucha potencia aromática, buena acidez, e ideal para acompañar mariscos y pescados.

 

Sobre El Autor