VCS, Vinos con sentido, es un evento creado en 2014 y fue diseñado para proveer un espacio de cata técnica en la cual el profesional del vino pueda degustar a ciegas una gran variedad de etiquetas en un ambiente preparado especialmente para ella: sin ruidos molestos, con la temperatura adecuada de los vinos y un servicio exclusivamente dedicado al evento y sus participantes. VCS es una propuesta diferente a los espacios de degustación en ferias.

VCS tiene como objetivos principales brindar a las bodegas participantes un espacio para presentar sus vinos; informar sobre las cosechas en las distintas regiones; generar un diálogo directo con los profesionales de la industria y dar a los Sommeliers la oportunidad de catar a ciegas más de 120 muestras de vino en un perfecto ambiente de trabajo para descubrirlos y obtener la información técnica de cada uno de ellos.

Los Vinos
Los vinos presentes en VCS son elegidos por las bodegas para poder comunicar sus recientes lanzamientos, nuevas cosechas, otros varietales, sorprendentes espumantes y/o cortes que marquen el camino de la actual vitivinicultura argentina.
Más de 120 vinos son catados a ciegas durante 3 días en perfectas condiciones técnicas. Los vinos no se puntúan, se rankean por preferencia según la categoría: blancos, rosados, tintos y espumantes.

Nos acompañaron en ediciones anteriores
Altocedro · Aniello · Antucura · Barroco · Banegas Blanchard & Lurton · Caro · Del Desierto · Del Fin del Mundo Luca · Bonomo Montiel · Bressia · Catena Zapata · Chandon Chañarmuyo · Cicchitti · Cuarto Dominio · Desquiciado Escorihuela Gascón · Etchart · Finca Don Martino – Finca Flichman · Flaneurs · Gauchezco · Goulart · Huarpe Laureano Gómez · López · Lui · Malma · Mazzotta · Melipal Monteviejo · Norton · O’Fournier · Puramun · Renacer Riglos · Rutini Wines · San Pedro de Yacochuya · Sottano Sposato · Terrazas · Trez Wines · Trivento · Vicentín Videla Dorna

LUGAR Y FECHA
“Sofisticado, elegante, encantador, un lugar donde los sueños se hacen realidad”
El Bistró del Faena Hotel + Universe es el espacio perfecto para este evento por el impecable servicio que ofrece el personal del hotel y las instalaciones del restaurante.
Durante los días 8, 9 y 10 de Octubre de 9:00hs a 14hs, se llevarán a cabo las jornadas de degustación y charlas.

CREADOR
Inquieto, creativo y apasionado por la gastronomía, en 2014, Roberto llevó a cabo el primer evento de VCS siendo un éxito entre los asistentes, bodegas e invitados especiales.
VCS es una idea y realización de Roberto Romano. Especialista en Coctelería y Sommellerie con vasta experiencia en restaurantes y hoteles internacionales ya sea realizando asesoramiento en sala y armado de cartas, como así también en la organización y la apertura de Bares y Restaurantes.

Comprá tu entrada para VCS2018 – Vinos Con Sentido, 5ta Edición 2018 (8 oct. 2018 – 10 oct. 2018) https://bit.ly/2QNDav7

BENEFICIOS DE PARTICIPAR
Las bodegas participantes obtienen varios beneficios: por un lado sus vinos son catados a ciegas por más de 150 profesionales de la industria, todos están activos y son referentes nacionales.
Esto abre la puerta a iniciar operaciones comerciales entre las partes.
Por otro, todos los años, entregamos un informe completo del ranking de preferencia diaria y el ranking final del evento, junto con el Informe de cosecha que nos proporcionan enólogos representantes de las principales zonas vitivinícolas. Esta información queda abierta a todos los participantes.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.