Un viñedo de características únicas ubicado en Tupungato, al pie de la montaña, de donde provienen las uvas que se destinan a obtener lo que se considera el mejor vino de la familia Catena fue lo que inspiró al artista Ariel Mlynarzewicz para realizar más de 80 obras pictóricas que están plasmadas en este libro, junto a sus bocetos originales. El doctor Nicolás Catena, dueño de la bodega, le encargó al pintor la reproducción de su visión artística del viñedo Adrianna, que se encuentra en alturas muy elevadas bordeado por la cordillera nevada. Durante un año el artista viajó a Mendoza, viviendo las distintas estaciones, para inspirarse y recrear las obras que este libro hoy reproduce.

“Seguramente estos cuadros, todos ellos, que reflejan la visión de Ariel, permitirán
apreciar no solo este viñedo único, sino también la majestuosidad de la viticultura 
mendocina, al pie de la imponente cordillera de los Andes”. Dr. Nicolás Catena

Viñedo Único

Tamaño: 29 x 25 cm. Encuadernado, 160 páginas.

Textos en español e inglés.

Precio de venta al público $1100

 

Sobre Adrianna

“Adrianna” es el nombre de la hija menor del doctor Nicolás Catena. El microclima y la composición de los suelos de este viñedo son peculiares y no se repiten en ningún otro viñedo aledaño, lo que permite obtener vinos con sabores inimitables. Por eso se lo describe como un “viñedo único”.

Sobre Ariel Mlynarzewicz

Ariel Mlynarzewicz es argentino, de ascendencia judeo-polaca. Nació en el barrio porteño de Boedo, el 2 de agosto de 1964. Es pintor, grabador y dibujante. En la vida artística de Ariel fue fundamental su abuelo, Moisés. Con él compartía visitas a exposiciones en galerías y museos. A los 14 años, estudió con Roberto Duarte, quien le enseñó, entre tantas cosas, a tener conciencia de que a los colores hay que descubrirlos y descifrarlos. Años después estableció un gran vínculo con su principal maestro, Carlos Alonso. Obtuvo varias becas de estudio y reconocimientos; inclusive en Cracovia (Polonia), especializándose en grabado.  Además de haber realizado numerosas exposiciones a lo largo de su carrera, el trabajo de Mlynarzewicz lo llevó a lugares como Chicago, Nueva York, México y varios países de Europa. El Grupo Boedo, refundado por él en su taller de Av. San Juan, es su lugar en el mundo y donde comparte sus clases con sus alumnos. En 2013 Ariel Mlynarzewicz fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2015 comenzaron sus viajes a Mendoza para recopilar información para la realización de las obras para esta edición. Al año finalizó sus más de 80 retratos de los viñedos Adrianna. Actualmente sigue trabajando en su taller, como hace 35 años, y en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Catapulta editores

Publica libros para todas las edades, novedosos, atractivos y que se destacan por su calidad. 
Valores como la innovación y la creatividad definen su amplio catálogo. Por todo esto, 
la editorial se ha convertido en un referente en el mercado local, en Latinoamérica 
y España.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.