Viña Las Perdices presenta su nueva línea Partridge: tres etiquetas de vinos jóvenes y francos que expresan la calidad que caracteriza a la bodega. Se trata de varietales clásicos – Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay – provenientes de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo.
“Partridge fue creada en 2009 inicialmente para complementar, en mercados internacionales, el portfolio de Viña Las Perdices con una nueva línea entry level y logró posicionarse como una de las favoritas entre aquellos consumidores que buscan un producto clásico y de calidad”, explicó el Ing. Juan Carlos Muñoz, WineMaker de la bodega.
“A casi diez años de su presentación en otros mercados y con exitosa experiencia, Partridge se lanza en Argentina. Son vinos de excelente relación calidad – precio y estamos seguros que se convertirán en el ‘futuro clásico’ de la bodega”, afirma Anibal Marín, Gerente Comercial de Viña Las Perdices.
Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La nueva línea Partridge – Perdiz en inglés- viene a posicionarse dentro de un nutrido segmento de vinos y expresa el estilo que consumidores de la bodega ya conocen y con el que tienen afinidad.
Partridge Malbec 2017 es la etiqueta con que Viña Las Perdices presenta el estilo de su nueva línea. Es un vino que tuvo una crianza de 8 meses en roble francés y americano, de color rojo carmín profundo. Presenta notas a frutas rojas con predominio de ciruelas y moras, también tabaco y café provenientes de la madera. Complejo, elegante y muy intenso.
Pioneros en Agrelo, Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz. Desde hace algunos años, el Ing. Fernando Losilla forma parte del equipo enológico, aportando su experiencia en la elaboración de espumantes y vinos de alta gama.
De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. En 1977 la familia construyó la primera bodega, en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004 fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.
Actualmente, el porfolio de las líneas de Viña Las Perdices alcanza las 50 referencias. La historia, creatividad e innovación son cualidades que la bodega ha mantenido desde su nacimiento un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.
La línea Partridge tiene un precio sugerido de $197 en vinotecas.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.