El vino por copa cruzó la General Paz. Con la apertura de Vico Lanús, la experiencia que desde hace dos años revoluciona los Wine Bars porteños sigue creciendo y suma su primer local en el Gran Buenos Aires. Más de 100 etiquetas, 16 wine dispensers Wineemotion de origen italiano, un menú descontracturado de platos y raciones para acompañar el vino a cargo de Julián del Pino y una selección de cócteles de la mano de Emanuel Dobryden, que mantienen en concepto y filosofía de Palermo y Villa Crespo.

“Frente al crecimiento en los últimos años de los polos gastronómicos en Zona Sur, se nos presentaba una buena oportunidad de acercar un concepto integral ligado al vino. Teníamos un doble objetivo: ofrecer una propuesta más elaborada que las que se venían instalando y a su vez darle un lugar al amante del vino donde pueda disfrutarlo de una forma distinta. No es una propuesta exclusivamente para Lanús, sino para que miles de consumidores de la Zona Sur puedan vivir la experiencia Vico sin la necesidad de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires”, Fernando Procupez, socio fundador de Vico Wine Bar.

La propuesta de Vico Wine Bar invita a vivir una experiencia sensorial de vanguardia alrededor del vino. El menú se recorre copa en mano, a través de los dispensers Wineemotion, importados de Italia por Coyanco, que se ubican a lo largo del salón y albergan más de 100 etiquetas de distintas regiones vitivinícolas del mundo seleccionadas por el Head Sommelier Pablo Colina.Con la guía de un equipo de sommeliers que asesoran  en la elección, cada comensal puede servirse la variedad y la medida que desea probar en cada caso (degustación: 50 ml; media copa: 100 ml; y copa: 150ml). El sistema funciona con una tarjeta con chip (Vico Wine Card) que se puede precargar o bien utilizarse como tarjeta de mesa en la cual se registra el consumo de vino de la cena. Cuenta con espacio en el entrepiso que se puede utilizar para realizar catas de vinos, bebidas espirituosas, entre otras.

La experiencia gastronómica expresa una cocina descontracturada, donde el respeto a la materia prima y a la calidad son el pilar principal en Vico.La carta, a base de productos de estación,consta de pequeños platos presentados en raciones y raciones dobles. El chef Julián del Pino combina sabores y texturas siempre acompañando al vino como protagonista.Quesos, fiambres y embutidos de alta calidad, panes artesanales elaborados en el momento; pesca del día, carnes y pastas caseras, están siempre presentes.

El producto como protagonista y el foco puesto en acompañar a los vinos. Como complemento, se encuentra la Chef´s Table, donde los comensales pueden disfrutar de cerca el proceso creativo de forma interactiva y ser los protagonistas.

El concepto de la barra de Vico a cargo de Emanuel Dobryden, head bartender de la casa, se basa en el viaje sensorial que se produce al descubrir en un trago: perfumes, aromas y sabores singulares. Para lograrlo se trabaja con hierbas, especias y flores que son parte fundamental de las mezclas. Cada bebida espirituosa, cada mixers, cada combinación, está cuidadosamente pensada para un momento y para cada trago.El Bar es parte central de Vico, no sólo para la degustación de spirits, vermuts y otros tragos en “perfect serve”, sino como un gran complemento para los apasionados del vino.

El local cuenta con un amplio patio trasero para disfrutar de la experiencia al aire libre, lo que hace de Vico, una propuesta ideal para esta temporada de verano. Proximamente se incorporará una parrilla / grill,  para ampliar la propuesta gastronómica en base a platos hechos a las brasas.

+ info en www.vicowinebar.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.