Bodega Del Río Elorza presenta la cosecha 2016 de su Verum Patagonia Reserva Pinot Noir, elaborado bajo la guía de Hans Vinding-Diers, el reconocido WineMaker danés y hacedor de los mejores vinos del terruño patagónico. Verum Patagonia Reserva Pinot Noir 2016 es producido con uvas provenientes de su propia finca en la localidad de Fernández Oro, Alto Valle del Río Negro.

Este vino acaba de recibir 92 puntos –Medalla de Plata- en el Concurso Argentina Wine Awards 2017, celebrado en Mendoza en el mes de septiembre. Además, obtuvo 93 puntos de Tim Atkin y 91 puntos de James Suckling en sus Reportes 2017 para Argentina.

La cosecha 2016 de la línea Reserva de Verum Patagonia, como este Pinot Noir, llegan al mercado con imagen renovada y se presentan con la cápsula y etiqueta más claras, en la que se destaca con mayor brillo el cisne emblema de la bodega. La línea se completa con Verum Patagonia Reserva Malbec y Verum Patagonia Reserva Cabernet Franc.

Desde Noviembre de 2015, Del Río Elorza cuenta con la consultoría de Hans Vinding-Diers. La vendimia 2016 fue la primera realizada por el nuevo asesor, durante la cual pudo conocer y evaluar el potencial de la finca, y seleccionar las mejores parcelas de los varietales que vinificarán para las marcas propias. También supervisó las tareas agronómicas y los asesoró en la elaboración, guarda y corte de sus vinos.

Una de las primeras decisiones de Vinding-Diers fue avanzar con la agricultura sustentable utilizando sólo productos naturales y enfatizar la calidad sobre la productividad mediante la poda guyot para el Malbec y Pinot Noir. Su estrategia es aprovechar al máximo las características patagónicas de este terroir: suelo franco arcilloso de buen drenaje por la presencia abundante de grava, como la sanidad del ambiente especialmente seco por la baja cantidad de lluvias y los vientos fuertes y constantes. Desde el punto de vista climático, el Alto Valle del Río Negro posee condiciones ideales para la maduración lenta y prolongada de las uvas, que permite obtener una armónica relación entre el contenido de azúcares, acidez, una buena proporción de sustancias aromáticas y excelente coloración para las uvas tintas.

Bodega Del Río Elorza nace en el año 2001, cuando la Familia Del Río Elorza adquirió una finca de 40 has. en Colonia Lucinda de Fernández Oro, en el Alto Valle del Río Negro, donde había existido un viñedo plantado en las primeras décadas del siglo XX. Es un pequeño proyecto vitivinícola concebido para elaborar vinos de alta gama con uvas de su propia finca, poniendo énfasis en el cultivo de la vid y el desarrollo de prácticas que permiten aprovechar las variedades mejor adaptadas al terruño patagónico. Vinos producidos con tecnología de vanguardia en su bodega propia, equipada con tanques de acero inoxidable, piletas de hormigón sin pintar y barricas de roble francés

Para cumplir estos objetivo, Bodega Del Río Elorza sumó la capacidad del reconocido winemaker Hans Vinding-Diers y un grupo de excelentes los profesionales que acompañan la pasión por hacer grandes vinos, entre los que se encuentran Agustín Ezequiel Lombroni como enólogo local y el Ingeniero agrónomo Marcelo Casazza, quienes logran maximizar la expresión de cada vino de la bodega.

El precio sugerido de Verum Patagonia Reserva Pinot Noir 2016 es de $460 en vinoteca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.