El lunes 24 de agosto, de 11 a 20 hs., se presenta en el Four Seasons Hotel Buenos Aires la III Edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café presentada por el Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.

La Feria propone un recorrido por el fascinante mundo del café a través de expositores, charlas, seminarios y concursos para aprender sobre la cultura cafetera.

Dentro del camino de aprendizaje a recorrer, el público podrá visitar los stands para degustar cafés especiales y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas (tanto hogareñas como de bares). Entre los expositores figuran Puerto Blest, Illy, Cabrales, Macciatto, Café Fundador, Philips, Sabarex, O’ Coffee, La Tienda del Barista, All Saints Café, Del Viento, Import Coffee Company, entre otros. Además, los visitantes encontrarán islas de baristas que ofrecerán sus creaciones. Brew Bar ofrecerá una estación especial para interiorizarse sobre los diferentes métodos para hacer cafés filtrados y en Pony, bar oficial de la Feria, se podrán probar los tragos más ricos realizados con café.

Exigí Buen Café ofrece una experiencia didáctica y sensorial para que los visitantes tengan mayores herramientas a la hora de exigir un buen café. En este marco, reconocidos especialistas en café y gastronomía de Argentina, México y Brasil, brindarán charlas y seminarios entre los que figuran José Arreola, Germán Martitegui, Ensei Neto, Agustín Quiroga y Sabrina Cuculiansky. Estarán divididos para todo público y para profesionales especializados y se requiere inscripción previa.

Durante el transcurso de la feria, se desarrollará la final del III Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café, dónde los baristas seleccionados deberán preparar tres bebidas: un espresso, un capuccino y una bebida de autor. El premio será un viaje de de formación a una finca cafetera.

El lunes 24 de agosto, desde las 11 hasta las 20 hs., los amantes del café se podrán sumergir en esta crema cafetera y disfrutar de degustaciones, aprender sobre la historia, el proceso y la cultura del café, hacer catas con granos de Asia, África y América, participar en demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de recocidos protagonistas y encontrar productos de empresas comprometidas con el café de calidad.

Los esperamos para disfrutar de la III Edición de la Feria de Cafés de Calidad Exigí Buen Café, dónde el arte se encuentra con el café y estará presente desde en la ambientación hasta en las tazas.

Inscripción

Para ingresar la Feria, los interesados deberán inscribirse y reservar su lugar a través de www.exigibuencafe.com

Entrada general: $50

Cuándo: Lunes 24 de agosto, de 11 a 20 horas.

Dónde: Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086/88, CABA.

Participantes: Illy , Cabrales, Puerto Blest, Macchiato, Café Fundador, All Saints Café, Philips, Tienda del barista, Caribeño, Import Coffe Company, Del Viento, Brew Bar, Isla de Baristas, Sabarex, O´Coffee, Villavicencio.

Auspicia: Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Charlas y Seminarios:

Inscripción: www.exigibuencafe.com

  • Calibración de los Gustos – Ensei Neto
  • Cómo abrir mi cafetería – Agustín Quiroga
  • Cata avanzada de café – Ensei Neto
  • Rueda de Aromas – José Arreola
  • El espresso en casa – Philips
  • La experiencia de servir un microlote filtrado en Tegui – Germán Martitegui y Sabrina Cuculiansky
  • Cómo preparar el café en casa – Agustín Quiroga
  • Reconocer el café perfecto – José Arreola
  • Café y sustentabilidad – Sellos de Calidad

Sobre El Autor