Esta copa suma 3 copas tradicionales en una:

Con su base en V profunda simula la base de la copa flauta, donde nacen las burbujas, que se desprenden en elegantes y finas columnas.

Luego, se ensancha hasta su tercio inferior como una copa de champagne tradicional, dibujando una amplia y delicada corona de espuma en el costado del vaso. A su vez, la superficie más amplia de espumante en contacto con el aire desprende mayor cantidad de aromas perceptibles por la nariz.

Por último, la parte superior de la copa se reduce de diámetro -al igual que una copa de vino- desde su tercio inferior hasta arriba, concentrando los aromas para una mayor percepción por la nariz.

En boca, el borde superior ancho permite al espumante Chandon ingresar y liberarse en toda la superficie del paladar, como si fuera un vino tranquilo, para poder apreciarlo con todas la células sensoriales de la boca.

Así se logra expresar en su mayor dimensión toda la frescura, el volumen, la suavidad y el equilibrio del estilo Chandon.

Asumir nuevos desafíos es una manera de liderar y de crecer. Hoy esta copa innovadora nos permite ir más allá y lograr la mejor expresión del estilo único de Chandon con toda su plenitud. Somos expertos en espumantes y expertos en su “savoir faire”. Nace “L ́Expression” Chandon.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.