Johnnie Walker® Green Label™ es elaborado artesanalmente a partir de whiskies de malta de clásicas destilerías Escocesas, que han madurado por un mínimo de 15 años. Desde el 2012 estaba disponible exclusivamente en Taiwán*y, a partir de este año, Johnnie Walker® volverá a ofrecerlo dentro de su portfolio a nivel global.

Guy Escolme, Director Global de la marca, destaca que “Johnnie Walker® Green Label™ es un whisky excepcional, un tributo al trabajo artesanal de nuestros maestros destiladores y su gran habilidad para seleccionar y mezclar whiskies de malta con el fin de entregarnos un sabor intenso, multi-dimensional y balanceado”.

“Escuchamos a nuestros consumidores, y estamos respondiendo a la demanda popular. Johnnie Walker® Green Label™ siempre ha tenido seguidoresfieles. En el 2015 decidimos ofrecer cantidades limitadas en Estados Unidos y Australia para celebrar el décimo aniversario desde su lanzamiento, y nos dimos cuenta de cuánto los consumidores extrañaron Johnnie Walker® Green Label™ y que lo quieren de regreso. Estamos encantados de responder a este pedido”.

Johnnie Walker® Green Label™ es un blend compuesto exclusivamente de whiskies de malta, sin contenido de whisky de grano. Fue creado de un abanico de maltas provenientes de las regiones de Speyside, Highland, Lowland e Island, proporcionando todo el carácter de un whisky de un single malt, pero con una mayor profundidad y experiencia de sabor más amplia.

El sabor único de Johnnie Walker® Green Label™ es el resultado de un cuidadoso balance de cuatro estilos emblemáticos, representados por Talisker™, Linkwood™, Cragganmore™ y Caol Ila™.

Talisker proveniente de la isla de Skye le aporta al blend poder y un carácter profundo, con su ahumado con madera, pimienta y roble. Linkwood, una distintiva malta de Speyside, le agrega delicadeza con sus notas ligeras a frutas de jardín, flores y notas de madera de cedro. Cragganmore, una dulce y perfumada malta de Speyside, le proporciona al blend un excepcional corazón malteado y notas de humo de madera dulce y sándalo. Por último, Caol Ila– el secreto mejor guardado de la isla de Islay- es una malta muy especial que aporta un elemento de misterio marítimo a través de sus notas a frutas ricas, sal marina y turba de humo. Cada una de estas maltas contribuye en la intensidad natural de Johnnie Walker® Green Label™.

Jim Beveridge, Master Blender de Johnnie Walker, nos dice “El desafío de Johnnie Walker® Green Label™ es poseer una amplia gama de sabores, que provienen de maltas que han madurado por al menos 15 años en roble americano y europeo, que se complementan entre sí y trabajan en armonía para crear un blend de gran complejidad, el cual, en su esencia, es fiel al estilo de grandes y audaces sabores con el ahumado característico de Johnnie Walker.Lo que buscamos al realizar el blend es lograr que los aromas se tornen más pronunciados y vibrantes, permitiéndonos formar una mezcla con una profundidad de carácter tal, que no sería posible obtener a partir de un whisky de una sola malta.” 

Johnnie Walker® Green Label™ ganó una serie de premios internacionales incluyendo Double Gold y Best Blended Scotch en los World Spirits Competition de San Francisco en 2006 y 2007.

Precio sugerido al público: $1.674 por botella.

Para más información acerca de la iniciativa global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información y mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.

+ info en www.diageo.com

 

Sobre El Autor