Bodega Zuccardi presenta una edición especial en estuche, conteniendo tres vinos representativos de diferentes zonas dentro del Valle de Uco.

“Polígonos del Valle de Uco” es una selección que expresa las características particulares de tres terroirs diversos dentro del Valle.

Se trata de vinos provenientes de una selección de viñedos que, con el Malbec como vehículo, dan cuenta de las diferencias de altitud, suelo y clima que caracterizan a las subregiones de San Pablo, Vista Flores y La Consulta.

La Consulta: de suelos aluviales y ubicada a una altura de 980 m.s.n.m, constituye la zona más tradicional del Valle. Este vino expresa su tipicidad con una nariz de frutos rojos y negros maduros, notas especiadas y minerales y gran concentración en boca.

Vista Flores: suelos de origen coluvio aluvial, a una altura de 1000 m.s.n.m. El vino presenta un perfil floral y fresco en el que predominan las notas de violetas, rosas y frutas rojas. En boca es redondo, con taninos maduros y final largo.

San Pablo: la altura de 1400 m.s.n.m. y las consiguientes temperaturas bajas son el factor determinante en la tipicidad de esta zona. El vino lo expresa a través aromas herbales y de fruta roja fresca y de su vivaz acidez y sutileza de taninos en boca.

“Trabajamos para mantener las diferencias, con la menor intervención posible, sin sobre madurar, ni sobre extraer, ni cubrir con madera. Estos vinos fermentan en hormigón (sin epoxi) y se guardan en barricas de quinto uso para minimizar el aporte de madera” dice Sebastián Zuccardi, ingeniero agrónomo y winemaker.

Por su presentación en un elegante estuche de tres botellas, “Polígonos del Valle de Uco” resulta ideal para coleccionistas o grupos de aficionados al vino que tengan interés en descubrir a fondo la diversidad y enorme calidad de esta región.

Se comercializa en las mejores vinotecas del país a un precio de $918 el estuche.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.