RamaNegra Estate Red Blend 2013, el nuevo blend de Casarena Bodega y Viñedos. Un corte de 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec. Este vino fue elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo, Mendoza.

Con este lanzamiento, la línea RamaNegra Estate suma 4 etiquetas. Son vinos que reflejan la concentración y complejidad adicional alcanzadas en las viñas de la finca de la bodega, en los terroirs de Perdriel y Agrelo. Los días soleados y calurosos de la región se combinan con frescas noches de montaña para producir vinos de concentrados sabores frutados, con una textura suave y delicada y un elegante y radiante final. La línea se completa con RamaNegra Estate Malbec, RamaNegra Estate Cabernet Sauvignon y RamaNegra Estate Sauvignon Blanc.

RamaNegra Estate Red Blend 2013 es unvino de color rojo rubí intenso que fue criado durante 6 meses en barricas de roble francés. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos amalgamadas con notas especiadas y frutos negros propios del Cabernet Sauvignon. En boca es un vino de gran estructura y complejidad, de buen cuerpo, con final largo y persistente. Ideal para acompañar perfectamente carnes asadas, pastas con salsas condimentadas, guisos y empanadas.

Casarena Bodega y Viñedoses un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Benardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica de los vinos de Casarena.

RamaNegra Estate Red Blend 2013 tiene un precio sugerido de $95 en vinotecas.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.