Punto Final Malbec Reserva 2013 es un blend de diferentes Malbecs de las mejores regiones de Mendoza. Altamira, Vista Flores y Perdriel aportan sus características diferenciadoras.

Las plantas de las que provienen las uvas tienen un promedio de cincuenta años de edad, lo que se traduce en viñedos bien establecidos y balanceados y con baja producción de racimos por hectárea, en consecuencia uvas de alta calidad y concentración. Además cada región según sus suelos y diferenciales de altitud y temperatura aportan a éste vino de alta gama diversas particularidades que lo hacen muy interesante.

“En su 10 añada de elaboración hemos logrado un vino elegante, concentrado pero a su vez armónico, con buena acidez que aporta frescura y taninos estructurados que garantizan un buen añejamiento en botella”. Añade Pablo Sánchez enólogo de la bodega.

De color violeta, es profundo a la vista. En nariz se combinan de manera elegante los frutos negros y rojos maduros, notas de ciruela, junto con el aporte floral de las violetas y especiado de la pimienta negra. Los aromas a vainilla, moca y cacao son aportados por los 10 meses de paso por barrica de roble francés. En boca es carnoso, concentrado, intenso. Se perciben las mismas notas que en nariz equilibradas con la acidez que le dan un buen contrapunto. De largo final y persistencia.

Su nombre Punto Final remite al momento en el cual el equipo de elaboración de este vino de Bodega Renacer considera que ha logrado su objetivo final: un vino verdaderamente excepcional, que se destaca por su relación precio – calidad.

Ideal para disfrutar con carnes rojas asadas, risotto con hongos o pastas rellenas con cordero, o salsas de larga cocción.

VALOR SUGERIDO: $ 160

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.