Bodega Amalaya presenta la segunda cosecha de su vino ícono, Amalaya Corte Único, lanzado en 2014.

El Amalaya Corte Único 2013 -90% Malbec, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Tannat- es producido con uvas propias, provenientes de viñedos de Finca San Isidro, a 1800 msnm en el Alto Valle de Cafayate, Salta.

Fermentado en barricas nuevas y con una crianza de 12 meses en roble francés es un vino intenso, seductor y de gran personalidad. De aromas y sabores a especias, notas florales, frutas maduras, mermeladas y chocolate es ideal para acompañar un solomillo de cerdo, un carré de cordero, un ojo de bife con papas y ratatouille o una parrillada completa con pimientos grillados. Es un vino concentrado, robusto, largo y de suaves taninos en boca, tanto que se puede disfrutar durante la sobremesa.

“Debido al factor climático, la cosecha 2013 dio como resultado un vino de mayor frescura,  potente en boca y con una acidez justa”, comentó Francisco “Paco” Puga, enólogo de la bodega.

El Amalaya Corte Único es la última apuesta de Bodega Amalaya que desde 2010 viene presentando vinos de corte innovadores y de altura que son un fiel reflejo del terroir y del gran potencial del Norte argentino.

El Amalaya Corte Único ($265) está disponibles en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.

Sobre El Autor