Freixenet, la marca número uno en ventas de espumosos método tradicional en todo el mundo con una producción anual de más de 120 millones de botellas, desplegó su amplia oferta de etiquetas para dar comienzo a la temporada alta de la categoría que más se vincula con la celebración.

Entre sus cavas y espumosos importados y aquellos elaborados en Argentina, tanto bajo el método tradicional como charmat, se presentaron veintiún productos de las líneas Prestige, Freixenet Cava, Ice, Segura Viuda y Mía, en una burbujeante experiencia de la que participaron invitados especiales, representantes de los canales, sommeliers y la prensa, en el edificio Lahusen de Buenos Aires.

Las novedades estuvieron protagonizadas por el nuevo ICE Rosé, espumante elaborado con las variedades Garnacha, que aporta un toque picante, la Pinot Noir, que realza el frescor, y un  toque de Chardonnay, que consigue un vino más intenso; y la nueva línea Mía, compuesta por dos Sparkling Moscato frutados, livianos e innovadores.

La celebración ha sido siempre el alma de esta compañía que, desde sus orígenes en Cataluña en 1914 es enteramente familiar, y que ha sabido expandirse mundialmente con la idea de que siempre hay motivos para levantar una copa. Innovadora desde sus comienzos tanto en la elaboración de sus productos como en su presentación -testimonio de eso es la mítica botella esmerilada negra del cava Cordón Negro, lanzada en la década del 70 con gran repercusión en todo el mundo- desde la década del 80 lidera las ventas globales de espumoso método tradicional. Sus exportaciones globales copan ya el 80% de las ventas totales del grupo, que adaptándose a las tendencias del mercado está en un plan de desarrollos de productos innovadores, en búsqueda de nuevos consumidores, con gran aceptación en  sus principales mercados: Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

Hoy además elabora vinos espumosos y tranquilos en dieciséis de las regiones más prestigiosas del planeta, entre las que se encuentra Gualtallary, en Valle de Uco, Mendoza. Con más de dos décadas de presencia en Argentina, Freixenet sigue apostando al desarrollo y crecimiento de sus marcas en el país.

+ info en www.freixenet.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.