Chila, miembro de la familia Relais & Châteaux, y distinguido en el puesto número 19° por el Latin America´s 50 Best Restaurants 2018 recibió en su cocina, al chef brasileño Rafa Costa e Silva, del restaurante Lasai de Río de Janeiro, distinguido con una estrella de la Guía Michelin, y número 100 en The World ´s 50 Best Restaurants 2018.

ENCU∃NTROS 2018 fue el programa anual, donde Chila abrió sus puertas 6 noches durante el año, a 6 chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michelin, en los 50 Best Restaurants Latam, 50 Best del Mundo y miembros Relais & Châteaux. Cada noche dos cocineros colaborando bajo un solo menú degustación con los vinos de DV Catena.

Rafa Costa e Silva se graduó en 2003 en el Instituto Culinario de América, Nueva York. En 2007, viajó a España para trabajar con Andoni Luis Aduriz, en el restaurante Mugaritz, donde se inició como un cocinero más y culminó como Chef Ejecutivo. Finalmente en 2011 decidió regresar a Brasil y abrir su propio el restaurante Lasai, en Río de Janeiro.

Su cocina aporta una dosis de naturaleza en bruto en todos sus platos. Con sabores únicos e ingredientes orgánicos. Sus fogones lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos como una estrella de la Guía Michelin, en 2015 y pertenecer a los 50 Best restaurantes del mundo y de los Latin American 50 Best Restaurants.

ENCU∃NTROS, fue el ciclo de Chila que durante el 2018 que se ha constituido como hito de intercambio cultural y gastronómico, que continuará este 2019 con una propuesta totalmente innovadora.

Andrés Porcel, restauranteur y Pedro Bargero, Chef Ejecutivo, son los anfitriones de ENCU∃NTROS, un programa colaborativo basado en la filosofía de Chila de “cocina abierta” (un dejar hacer, transformar, diseñar) con el fin de crear de forma conjunta un menú degustación inédito.

Chila ha hecho tradición su capacidad de reinventarse y ENCU∃NTROS es en definitiva un paso más en la tradición de innovación que sostiene Andrés Porcel desde hace más de 12 años.
ENCU∃NTROS 2018, fue posible gracias al partnership con DV Catena, Macro Selecta, Nespresso, y Four Seasons Buenos Aires.

Acerca de Rafa Costa e Silva
Rafa Costa e Silva, ama el producto local y el respeto a su sabor y esencia es su obsesión. Comenzó su carrera profesional en 2003, graduándose en The Culinary Institute of America (New York), donde trabajó hasta el año 2007. Luego, en España trabajó al lado de Andoni Luis Aduriz, en Mugaritz, donde descubre su afinidad a la naturaleza, el producto local y su procedencia. En su camino de constante búsqueda, también ofició en cocinas reconocidas como las de Jean Georges y René Pujol. En 2011, junto a su esposa Malena Cardiel, regresó a Brasil para abrir su propio restaurante, Lasai, que significa calma y tranquilidad – El mismo, está ubicado en el barrio Botafogo, en Río de Janeiro y ofrece un menú degustación a la hora de la cena. Su terraza, con vista al Cristo Redentor, es el paso previo ideal para tomar un cóctel antes de ingresar al salón donde Rafa Costa e Silva sorprenderá con sus sabores únicos y sus ingredientes orgánicos especialmente seleccionados de sus propias huertas y de productores locales.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.