El lunes 7 de octubre, a partir de las 20 horas,  Uco recibe a Emanuel Yáñez García y a Florencia Lafalla de Ánima ( Bariloche) para realizar una cena junto a Francisco García, chef de Uco Restaurante de Fierro Hotel, para elaborar un menú de 5 pasos, con un mezcla de sabores, acompañados con los vinos de la Bodega Catena Zapata.

El menú consta de cinco pasos:
1) Burrata, fainá, tomate, albahaca, aceto y aceituna negra.
Dv Catena Nature
 
2) Careta de cerdo, langostino, papa, americana y jugo de cocción.
Dv Catena Chardonnay – Chardonnay 2018
 
3) Salmorejo latino, mollejas crocantes, polvo de huacatay.
Dv Catena Pinot – Pinot 2016
 
4) Pasta rellena de pollo asado, bechamel de cebolla y jugos de cocción.
Angelica Zapata Malbec 2015
 
5) Pannacota de vainilla y hongos de pino, toffee ahumado.
Saint Felicien Semillon Doux 2012
 
$2.200 por persona.
(Incluye el maridaje con vinos de la Bodega Catena Zapata )

Reservas al (+5411) 3220-6820

Sobre Ánima
Emanuel Yáñez García y su compañera Florencia Lafalla, vinieron de Barcelona con la idea de plasmar la cocina que aprendieron y tanto les gusta, en un restaurante absolutamente acogedor cerca de la laguna El Trébol.

Ánima es alma en Catalán, es un reflejo de lo que hacemos y de lo que sentimos. Para nosotros la gastronomía es una forma de vida. Catalunya está presente en nuestros corazones, en nuestra experiencia y aprendizaje y en cada plato, donde se fusiona con nuestras raíces argentinas y nuestros productos.
 
“…Ánima es un sueño que hicimos realidad,  es nuestra alma, nuestra pasion, nuestra casa y cuenta nuestra historia…”

Sobre UCO Restaurant
Dentro de Fierro Hotel se encuentra UCO, uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires. Todos los alimentos que ofrecemos se preparan diariamente en nuestra cocina.Ahumamos nuestra propia trucha, curamos nosotros la panceta, elaboramos nuestros propios helados y horneamos el pan cada día.Ofrecemos además una cuidada carta de vinos con mas de 300 etiquetas de los mejores vinos Argentinos. UCO, la propuesta gastronómica de Fierro Hotel, continúa reafirmando su compromiso con la excelencia y la calidad, en un ambiente descontracturado e informal, y rindiendo tributo a la excelente variedad de productos argentinos.

Sobre Francisco García, jefe de cocina
 
“…Mi filosofía de trabajo se basa en los procesos. Creo que la esencia de la cocina reside en la transformación del producto. En la búsqueda de un resultado a través de la aplicación de un proceso. El respeto por la técnica, la organización y el orden…”
 Francisco García, comenzó en la gastronomía a los 27 años. Su  primera experiencia laboral fue en el restaurante Volver en Ushuaia, de donde es oriundo. Luego en Buenos Aires trabajó en Iñaki, cocina Vasca, para luego viajar a Perú, donde estudió en Le Cordon Bleu Lima y trabajó en Malabar con José Ragazzi y Pedro Miguel Schiaffino. Desde que volvió a Buenos Aires trabajó en UCO, primero con Hernán Gipponi y luego con Edward Holloway y Sebastián Cardamoni. En Uco creció y se formó hasta llegar a ser el responsable de la cocina.

UCO Restaurant de Fierro Hotel
Información y reservas : +54 11 3220 6820 o vía mail : 
restaurant@fierrohotel.com

+ info en www.ucorestaurant.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.