Rodeada de un paisaje natural único delineado por sus viñedos y olivares que responden a las prácticas de procesos biodinámicos, Trapiche, la bodega ubicada en la localidad mendocina de Maipú, deslumbra por su construcción de estilo renacentista que data del año 1912 y es considerado uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina; un edificio de estilo florentino, restaurado, reciclado y puesto en valor combinando tradición y tecnología de vanguardia. El turista que visite Trapiche no sólo podrá vivir una experiencia enológica y arquitectónica única, sino también conocer el proceso de elaboración de los vinos de Alta Gama, como así también realizar un recorrido en la historia de la vitivinicultura argentina ya que conserva un museo con elementos y maquinarias originales de comienzo de Siglo XX.
Considerada como Ciudad Oasis, Mendoza atrae cientos de miles de turistas de las más diversas procedencias hacia sus tentadoras y variadas propuestas. De acuerdo a los resultados de un reciente censo de viajeros realizado por Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), la provincia es el segundo destino de Argentina más elegido por los extranjeros y el viajero doméstico por su parte, también continúa fortaleciendo el turismo nacional.
Con una perspectiva del turismo como actividad económica transversal, Trapiche tiene claro que al momento de pensar y planificar experiencias y actividades turísticas, es vital no sólo enfocarse en los visitantes procedentes de otras provincias y países, sino también en los ciudadanos locales que también buscan disfrutar de actividades en el lugar en el que viven y contribuyen sin dudas, al desarrollo del enoturismo. Por eso trabaja a través de pilares que construyen un modelo turístico integral para todos los visitantes y con el objetivo de brindar diversas experiencias que puedan ser disfrutadas por todo el público. Siguiendo este camino, en junio de 2016 se inauguró Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega. Su construcción permite que este espacio esté armoniosamente integrado con la naturaleza que lo rodea para convertirse en un escenario que invita a vivir momentos únicos, donde el tiempo se detiene. Su propuesta gastronómica combina a la perfección los vinos de Daniel Pi con los platos del reconocido Chef Lucas Bustos. Para la elaboración de su menú el restaurante utiliza productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega, elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad, que se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina, trabajando con productores locales. Su paisaje, la ambientación, sus vinos combinados con los platos autóctonos puestos de manera delicada y elegante, fueron algunos de los factores que cautivaron a los críticos de la prestigiosa guía francesa MICHELIN, que incluyó a Espacio Trapiche en su apartado Michelin Voyage como uno de los tres restaurantes recomendados en Mendoza en el 2018. Se puede disfrutar de esta experiencia gastronómica de lunes a domingo todos los mediodías y además de jueves a sábado, también durante las noches. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo.
Para quienes quieran visitarla y disfrutar de las degustaciones, la bodega brinda diversas alternativas que permiten realizar un viaje único acompañado por sus exponentes de lujo.
Degustación Clásica
Viñedos, histórica bodega y museo degustando 3 vinos durante el recorrido: Trapiche Costa y Pampa, Fond de Cave Reserva y Medalla.
Degustación Premium
Viñedos, histórica bodega y museo degustando 4 vinos durante el recorrido: Trapiche Costa y Pampa, Fond de Cave Reserva, Medalla y Gran Medalla.
Degustación Malbec Alta Gama
Recorrida por los diferentes terroirs a través de una degustación de los mejores Malbec: Medalla, Fond de Cave Gran Reserva, Gran Medalla y Terroir Series.
Degustación + 90 puntos Alta Gama
Algunos de los vinos más premiados y reconocidos en el mundo: Fond de Cave Gran Reserva, Gran Medalla, Terroir Series e Iscay.

*Duración aproximada de las degustaciones: 1 hora 15 min. aprox. En todos los casos, se requiere reserva previa

+ info en www.trapiche.com.ar

Sobre El Autor