Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos, presenta Perfiles, su nueva línea de vinos que surge como resultado de la búsqueda incesante de la innovación y la exploración de los más altos estándares del mundo de la vitivinicultura.

Trapiche Perfiles encuentra su diferencial en los suelos de su procedencia: Grava, calcáreo, textura fina. Distintos perfiles de suelo seleccionados en la búsqueda de reflejar las características distintivas de cada vino.

  • Perfiles Textura Fina Malbec proviene de suelos de textura fina, ricos en arcilla y limo, que permiten que tenga una excelente retención de agua y drenaje, dejando que las raíces de las plantas que absorben el agua lleguen a ser mucho más autosuficientes. En combinación con viñedos de altura, permiten la expresión de un vino suave, perfumado y de textura aterciopelada, fresco, frutado y fácil de beber.
  • Perfiles Grava Cabernet Sauvingon, surge de suelos de arena rocosa donde las raíces de las plantas pueden cavar profundo y alcanzan un tamaño mucho más grande por debajo de la superficie. Las características de este suelo deseable en combinación con el clima cálido, permiten lograr un Cabernet Sauvignon muy expresivo, intrigante y clásico con expresiones de moras oscuras y hierbas silvestres, con un toque ligeramente dulce hasta el final.
  • Perfiles Cálcareo Malbec un exponente lleno de energía vibrante con un perfil de suelo calcáreo a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, donde la planta desarrolló una resistencia única en su lucha por sobrevivir en condiciones extremas, dando lugar a vinos robustos e independientes. Un vino de encanto con gran persistencia en boca.

Junto a todo el equipo estamos muy orgullosos porque con esta línea logramos crear vinos de máxima expresión, que saben contar lo que está bajo la superficie porque exploran los mejores suelos de Mendozamencionó Sergio Casé, enólogo de bodega Trapiche.

Trapiche Perfiles surge como resultado de la búsqueda constante de nuevos y mejores rumbos que le permiten a Trapiche ampliar la variedad de los vinos con los que logra distinción y reconocimiento internacional. Combinando tradición y tecnología para brindar nuevas sensaciones, la bodega continúa retratando la diversidad y elegancia de Argentina, incursionando lugares inexplorados.

Precio sugerido $615.-

ACERCA DE BODEGA TRAPICHE

Fundada en 1883, con más de 130 años de experiencia, Trapiche se ha ganado su lugar como una bodega pionera en prácticas innovadoras de cultivo de uva y elaboración del vino en Argentina. Fiel a sus orígenes, hoy Trapiche está en una constante búsqueda de las últimas mejores prácticas e innovaciones de productos, como es el desarrollo de los primeros vinos argentinos de influencia oceánica.

Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, su edificio de estilo florentino de 1912 es un icono de la arquitectura del vino de Mendoza. Una mezcla de pasado y presente, que ofrece una ubicación ideal para el diálogo entre la tradición y la tecnología de vanguardia en la producción de vinos de alta gama.

Trapiche logró ganarse un lugar de excelencia dentro del exigente mundo del vino, convirtiéndose en la bodega líder en elaboración y exportación de vinos Premium de la Argentina, llegando a más de 80 países de todos los continentes y obteniendo premios en los más prestigiosos concursos internacionales.

Trapiche ha sabido mantener su esencia y engrandecer su historia. Ha creado y sigue creando grandes vinos, siendo siempre fiel a su claro objetivo de que éstos deben reflejar no sólo la calidad sino también la verdadera pasión de quienes sienten amor por este oficioPrincipio del formulario

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.