Tierras, el proyecto concebido por el chef Germán Martitegui, nos vuelve a inspirar en la cocina. Este proyecto, nos invita a recorrer las provincias de la Argentina en búsqueda de cocineros y productores locales para redescubrir los alimentos originarios. Durante el recorrido a través de cada provincia, Martitegui entra en contacto con productores, agricultores y con diferentes comunidades que se van tejiendo alrededor de estos alimentos milenarios. De esta manera, no solo se habla de los alimentos, sino que también se refleja el amor y la pasión de esos productores por la tierra. 

Proyecto Tierras, presentado por ICBC, nos ofrece una variada propuesta de actividades y productos gastronómicos a lo largo del país que tiene como objetivo hacer cada vez más federal la gastronomía, mantener nuestras tradiciones y transmitir la historia que hay detrás de los ingredientes, de una manera inspiradora. 

Esta nueva etapa del proyecto, comienza el 29 de octubre con una serie de 10  episodios cuyos estrenos se transmitirán por televisión a través de señales como TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network. Cada uno de estos episodios, compartirá la pasión del chef por los productos del lugar e invitará a su audiencia a viajar y saborear la Argentina durante los meses de noviembre y diciembre. La duración de cada capítulo es de dos minutos 30 segundos y se estrenarán en simultáneo en las seis señales de TVC los lunes y los jueves, con repeticiones durante la misma semana, hasta el 17 diciembre de 2020. Se puede bajar el clip de Tierras acá https://we.tl/t-tollRuN49F.

ICBC potencia el vínculo con Germán Martitegui, sumándose a este proyecto agregándole valor con una propuesta muy interesante para los amantes del mundo gourmet. Por primera vez, Germán brinda un ciclo de Master Classes de cocina online y en vivo dictadas por el propio chef. Y si sos cliente ICBC, entonces podrás tener acceso prioritario para formar parte de estas experiencias virtuales, que vas a poder adquirir con beneficios exclusivos a través de ICBC Mall, con puntos o pesos. Las clases duran entre 60 y 90 minutos, y se transmiten por streaming desde su cocina. En su primera clase Cocina de primavera, Germán compartirá con los cocineros en casa, cómo pueden incorporar las flores comestibles a sus platos, aprovechando la temporada. La primera clase magistral desembarca el sábado 7 de noviembre a las 19:30 hs. Los cupos abren a partir del 29 octubre en https://mall.icbc.com.ar.

Para saborear Proyecto Tierras, Germán ha diseñado la nueva Caja Tegui Plaza especialmente para ICBC. A la venta exclusivamente en ICBC Mall para clientes ICBC, Caja Tegui Plaza es ideal para compartir entre amigos o para regalar. Además, se suman en ICBC Mall la Caja Tegui en Casa, una cena de tres pasos acompañada de una playlist para escuchar mientras se disfruta, y la Caja Canuto para dos, un divertido combo de panchos gourmet y Teguintonic. Las cajas estarán disponibles a partir del 29 octubre en https://mall.icbc.com.ar con beneficios exclusivos para los clientes ICBC.

Con una mirada hacia el 2021 y con el apoyo de ICBC, Germán sumará adicionales cursos y seminarios brindados por él y con otros chefs invitados, para que los gastronómicos en casa sigan aprendiendo y viajando por Proyecto Tierras. También en el 2021, las cajas de Tegui estarán disponibles para delivery en todo el país. 

Acerca de Germán Martitegui

Tegui, Buenos Aires, Argentina

Licenciado en relaciones internacionales, fue chef ejecutivo de Patagonia, principal restaurante de Francis Mallmann. También trabajó en distintas cocinas de Sidney, Londres, Francia y Estados Unidos. Reconocido internacionalmente por sus aportes a la Nueva Cocina Argentina, Martitegui investiga y selecciona productos de cada rincón del país, y a través de la técnica adecuada y una cocción precisa, logra una experiencia en cada plato. De esta forma, Martitegui recuperó productos olvidados que renacen en el paladar de quienes visitan el lugar. El chef argentino es un defensor de los productos de su tierra, y los homenajea en cada uno de sus platos, y que son protagonistas de su primer libro, publicado a finales de 2016. Tiene dos hijos y actualmente forma parte del jurado de MasterChef Celebrity.

Acerca de ICBC y Proyecto Tierras

Proyecto Tierras recorre todas las provincias de la Argentina en busca de productores y productos de calidad que permitan recuperar y poner en valor nuestra propia identidad gastronómica. ICBC cree en la producción de alimentos como un factor clave para el desarrollo de la Argentina. Por eso ofrece productos, servicios y beneficios para acompañar cada etapa del ciclo productivo y potenciar el trabajo de los productores de alimentos.

Hashtags y handles:
#proyectotierras con @germanmatitegui presentado por @icbc.argentina

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.