El auge de los vinos ha permitido a los blancos nacionales lucirse al igual que sus pares rojos, aunque en menor cantidad. Y la flamante etiqueta de Diamandes es una prueba de ello. Llega DiamAndes de Uco
Grande Reserve Chardonnay 2013. En el seno del Clos de los Siete (Valle de Uco, Mendoza), Bodega DiamAndes da origen a grandes vinos de guarda aliando intensidad, complejidad y equilibrio gracias a la combinación del fabuloso terruño de 130 ha a 1000 m de altitud al pie de los Andes, con suelos areno-arcilloso con numerosos cantos rodados, y del savoir-faire bórdeles de los propietarios y de su equipo argentino. Uno de los pocos blancos en el mundo que lleva la firma de Michel Rolland como enólogo consultor. Quién no dudó a la hora de seleccionar a este blanco para acompañar al consagrado Gran Reserva tinto de la casa.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.