Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primera enóloga argentina, que se distingue por su constante búsqueda de innovación e incorporación de tecnología de vanguardia, presenta la cosecha 2018 del Susana Balbo Signature White Blend con tapón de vidrio templado.

“Este es el segundo vino que presentamos con este tipo de tapón. Fuimos la primera bodega en Sudamérica en innovar con este novedoso cierre con nuestro Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco”. Este tapón es utilizado en vinos en Europa, sobre todo en Alemania, y Estados Unidos. Somos una empresa que está enfocada en entregar valor agregado y consideramos que se logra a través de los detalles”, explica Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing de la bodega.

“Son varias las ventajas del tapón de vidrio y lo principal para nosotros es siempre el vino y su calidad. Nuestro Signature White Blend es hoy uno de los Blancos Premium mejor catalogados de Argentina y queremos que se refleje en todos los sentidos, por eso también consideramos sumamente importante su elegante packaging. Este vino se presenta en una botella cuya boca sólo se puede usar con tapón. Dado que el tapón natural permite la evolución, lo cual no es ideal para un blanco que queremos que se mantenga fresco, surgió la alternativa de innovar con este cierre que, no sólo es estético y creativo, sino que también está hecho de un material limpio, puro e inerte que garantiza una evolución estable dentro de la botella y elimina por completo el riesgo de TCA. Además, el bajo impacto de oxígeno mantiene a la perfección el aroma y la expresión del terroir. La ceremonia de apertura de cada botella al mismo tiempo es sofisticada, ágil y fácil”, agregó la joven ejecutiva, hija menor de Susana Balbo.

Desde la elaboración de varietales clásicos hasta revolucionarias propuestas, en la línea Signature es donde Susana Balbo desafía los límites del vino ya que representa su máxima expresión como enóloga, como artista y como mujer. Para la elaboración de Susana Balbo Signature White Blend 2018 el equipo enológico utiliza técnicas diferenciadas en las varidades que lo integran. Es un vino muy aromático con notas cítricas y florales que se mezclan armónicamente con notas de fruta blanca. Tiene una maduración de 4 meses en barricas de roble francés, 60% primer uso y 40% segundo uso.

Susana Balbo Signature White Blend 2018 tiene un precio sugerido de $1.223 en vinotecas. Susana Balbo Wines es comercializada por la Consultora Umami. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

FICHA TÉCNICA

COMPOSICIÓN VARIETAL 35% Semillón, 35% Sauvignon Blanc, 30% Torrontés

REGIONES Finca La Delfina, Altamira, Valle de Uco

ELEVACIÓN 1.050 MSNM promedio

MÉTODO DE COSECHA Manual

VINIFICACIÓN Despalillado. Sauvignon Blanc y Semillon: maceración en la prensa con hielo seco por 6 hrs (previo al prensado), prensado, stripping durante 36 hrs y trasiego a los huevos de concreto. Fermentación con levaduras naturales. Torrontés: prensado sin maceración. Levaduras seleccionadas. Fermentación en tanques de acero inoxidable. Una vez finalizada, se conserva en lías durante un mes para dar más estructura en boca. Mezcla final y trasiego a barricas de roble. Un mes de batonage.

ALCOHOL 13,3%

ACIDEZ 7,1 g/l

CRIANZA 4 meses en 60% Barricas de Roble Francés de primer uso y 40% segundo uso.

NOTAS DE CATA Es un vino muy aromático con notas florales y cítricas que se combinan con toques a hierba fresca, frutos blancos y naranja. En boca, sabores florales, frescos y frutados, se conjugan perfectamente con la untuosidad de una acertada guarda en barricas. Su final es mineral y persistente. Gran potencial de guarda.

MARIDAJE Pescados, conejo, comida asiática y salsas picantes.

Otra novedad de la bodega es un vino creado en familia. Osadía de Crear Estate Blend 2015, un vino exclusivo de la tienda online y el restaurant de bodega, compuesto por 45% Cabernet Sauvignon, 25% Cabernet Franc, 25% Malbec, 5% Petit Verdot, proveniente de viñedos en Luján de Cuyo, Mendoza.

Osadía de Crear es un emprendimiento que nace del trabajo en equipo y en familia. Ana Lovaglio Balbo, fundadora del restaurante de la bodega, Osadía de Crear, crea vinos pensados en el maridaje con la colaboración de Susana Balbo y José Lovaglio Balbo. Cada uno aporta su experiencia y conocimientos, resultando en vinos que expresan la incansable osadía de crear que recorre la tradición familiar.

Esta es la segunda etiqueta que Susana Balbo Wines elabora con la marca Osadía de Crear, que cuenta con un vino espumante Brut Nature de producción limitada, 100% Pinot Noir.

En 2013, Susana Balbo junto con su hija Ana Lovaglio tomaron la decisión de iniciar un nuevo proyecto turístico gastronómico. Al pie de la Cordillera de los Andes, rodeado de viñedos y un hermoso jardín, se encuentra Osadía de Crear con el propósito de brindar una experiencia diferente e innovadora para el destino turístico Mendoza, reconocida como la Octava Capital del Vino.

Ana, a cargo de la creación y gestión del restaurante, creció viendo a su madre crear magníficos vinos galardonados y desde pequeña supo que formaría parte de la empresa familiar. Hoy es la Gerente de Marketing de Susana Balbo Wines.

De la mano del Chef Asesor Hernán Giponni, el estilo gastronómico de Osadía de Crear propone una cocina de productos y productores, regionales y  argentinos, de estación, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega y la naturaleza que los acompaña.

Osadía de Crear Estate Blend 2015 se consigue exclusivamente en la tienda online https://tienda.susanabalbowines.com.ar/ y en el restaurante de la bodega, Osadía de Crear. Su precio es de $718.

FICHA TÉCNICA

COSECHA 2015

COMPOSICIÓN VARIETAL 45% Cabernet Sauvignon, 25% Cabernet Franc, 25% Malbec, 5% Petit Verdot

REGIONES Luján de Cuyo, Mendoza

MÉTODO DE COSECHA Manual

CRIANZA 15 meses en roble francés de segundo uso.

ALCOHOL 14,6%

ACIDEZ 5.6g/l

NOTAS DE CATA: De color rubí oscuro, presenta notas a frutos negros vibrantes con pimienta blanca, cedro y hierbas frescas. En paladar, sus taninos firmes y maduros conducen a un final prolongado y complejo.

MARIDAJE Carne roja grillada, chorizo y pastas pastas con salsas contundentes.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.