Susana Balbo Wines presenta la cosecha 2016 de su Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés, un vino 100% varietal elaborado con uvas provenientes de Finca La Delfina, en Paraje Altamira, Valle de Uco, a 1.150 m.s.n.m..

El Torrontés es un varietal muy ligado a la historia de Susana en la industria, ya que la Enóloga tiene mucho que ver con el éxito de esta uva blanca argentina. Susana obtuvo su título de Licenciada en Enología de la Universidad J.A. Maza en 1981, con Diploma de Honor y Medalla de Oro, convirtiéndose en la primera mujer enóloga del país. En sus comienzos tuvo que enfrentar limitaciones para conseguir trabajo en Mendoza en una industria dominada principalmente por hombres. Su empeño y decisión la llevaron a Salta, donde fue contratada como Enóloga en una bodega de Cafayate, un gran desafío para una joven mujer en épocas donde la industria se desarrollaba de manera muy primaria en aquella zona. Durante su estancia en esas tierras, Susana realizó un trabajo clave en la transformación de los vinos de mesa de la región hacia vinos de carácter internacional. Allí se especializó en la elaboración del Torrontés y cambió el estilo de los vinos en base a dicha cepa. Actualmente, el Torrontés, es considerado el varietal blanco que representa a la vitivinicultura argentina. Susana es conocida como “la reina del Torrontés”, siendo sus vinos verdaderos referentes de esta variedad.

Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés es elaborado en cantidad limitada. Se fermenta en barricas de roble francés de primer uso y luego tiene una crianza de 4 meses en madera. La cosecha 2016 recibió 94 pts. en el Reporte Argentino de Tim Atkin, 93 pts. en Wine Advocate de Robert Parker, 93 pts. con meción de “Mejor Torrontés” en la guía Descorchados de Patricio Tapia, 92 pts. en James Suckling´s Tasting Report 2017 y 92 pts en los Decanter World Wine Awards 2017.
Susana Balbo Signature son vinos de autor, reflejan la máxima expresión del arte de Susana Balbo como enóloga, buscando balance, elegancia y sofisticación. Son vinos que reflejan sus gustos y preferencias. Ella es quien escoge individualmente cada lote y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. La línea se compone de: la nueva Edición Limitada La Delfina de Paraje Altamira; Brioso (un vino de corte estilo bordolés); Malbec; Cabernet Sauvignon; Torrontés Barrel Fermented; White Blend; Rosé del Valle de Uco; Late Harvest Malbec y Late Harvest Torrontés.
Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016 tiene un precio sugerido de $673 en vinotecas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.