Pasó la Subasta Solidaria de Vinos 2020, que no tuvo ruedas ni bocinazos debido a que el clima no permitió realizarla en el Autocine San Isidro, pero se llevó a cabo con éxito en el primer piso del contiguo Malloy’s Bar.

Fueron los compradores y los vinos quienes mantuvieron prendida la llama festiva de una noche singular, donde hubo hitos de la enología argentina que quedarán para el recuerdo. Uno de ellos fue el remate de la botella de Wapisa, la botella tapizada de crustáceos que emergió del fondo del mar, elaborado en San Javier, Río Negro, ejemplar que alcanzó la suma de $50.000.-

También se aplaudió la puja de los Matusalén de Chandon Argentina (6 litros), aptos para festejar un podio de Fórmula 1, así como la retrospectiva de Trapiche Medalla, una partida especial con las añadas 94, 96, 97 y 99, ofertados en una caja especial.

Otro punto alto de la noche fue la salida a escena del Estiba Reservada de Catena Zapata 2011, del Felipe Rutini 1997, así como del Chateau Monchenot 1978, año en que la Argentina ganó el Mundial de Fútbol.

Causó sensación la salida de los vinos de Otronia, el innovador proyecto de alta gama de Bulgheroni, sito a orillas del lago Musters, Chubut, bodega que se suma a las que el empresario tiene en Francia, Italia, Uruguay y Argentina, que tardó una década en sacar su primera cosecha y que ya está agotada.

Un momento superlativo lo marcó un vino donado por Marina Beltrame, directora de la Escuela Argentina de Sommelier. Se trató de un Nieto Senetiner 121 años, un blend de Malbec, Ancellota y Petit Verdot, cosecha 2006.

El monto recaudado fue a total beneficio de la Fundación “Ayudar a soñar”, “Hogar Querubines”, “Pal fondo que hay lugar”, “Punto de Encuentro” y “Refugio Callejeritos de Munro”, así que vaya nuestro especial agradecimiento para los compradores, que con su generosidad no sólo se hicieron de añadas singulares, únicas, sino que ayudaron a estas instituciones que tanto apoyo necesitan.

También queremos hacerle llegar nuestro agradecimiento al equipo de Saber Salir, que todos los viernes sale al aire por FM Milenium, equipo liderado por Marcelo Chocarro, Leda Olano, Luis Lahitte y el Pony Crescimberi. Si de algo estamos seguros es que la vara quedó muy alta para el 2021 en ciernes, pero como nos gustan los desafíos, tomamos la posta y nos ponemos manos a la obra para la próxima edición.

Cada edición se realiza gracias al apoyo de Bodegas de Argentina: Catena Zapata, Bodega El Esteco, Rutini Wines, Benegas Wines, Clos de los Siete, Bodegas López – Oficial, Nieto Senetiner, Ernesto Catena Vineyards  con Tikal Natural y Alma Negra, Chandon Argentina, Terrazas de los Andes, Bodegas Bianchi, Finca Sophenia, Fincas Patagonicas: Tapiz – Zolo – Wapisa & Club Tapiz Hotel&Restó Aristides Wines, Bodega Cruzat, Trapiche Argentina, Bodega Valle de la Puerta, Pernod Ricard Argentina, Bodegas Etchart, Chañarmuyo Bodega y Casa de Huéspedes,  Escuela Argentina de Sommeliers, Bodega Malma, Bodega JORGE RUBIO, bodega José L. Mounier, Bodega Otronia Bodega Veralma, Bodegas Salentein Finca Las Moras  Bodega Corazon Del Sol – Uco Valley Argentina, Bodega Humberto Canale y Pyros Wines.

Subasta Solidaria de Vinos 2020
Para mayor información, comunicarse al teléfono celular 116-502-0575 o por mail a marcelochocarro@gmail.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.