Finca SOPHENIA es una bodega definida como Estate Winery, sus vinos se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad de Gualtallary, una exclusiva región del Valle de Tupungato. Esta pequeña zona es considerada por los expertos internacionales entre los mejores territorios vitivinícolas del mundo, por su aptitud para producir vinos de gran calidad.

Hoy, la bodega anuncia que ha lanzado al mercado nacional el vino ganador del concurso mas influyente y prestigioso en materia de caldos en la esfera mundial, SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2014. Este vino de alta gama argentino resultó superior en la categoría Argentine Red Blend durante el concurso Decanter WIne Awards 2017 alcanzando 95 puntos y la Medalla de Platino. “Nos llega de orgullo, es un reconocimiento altísimo para una de las categorías mas competitivas en vinos”, agrega Luka.

Ya disponible en los principales restaurantes y tiendas de vinos de nuestro país, SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2014 es un vino de corte elaborado a base de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, un producto en el que se busca plasmar la mejor expresión que alcanzan estas tres cepas en Gualtallary, Tupungato.

La filosofía de trabajo en Finca SOPHENIA solo admite “la calidad, el compromiso y la excelencia”. Sus productos se elaboran únicamente con uvas propias y acotadas a las hectáreas plantadas a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

“La calidad del vino de cada año en SOPHENIA debe ser mejor a la del año anterior- , los consumidores así lo exigen. Todo lo que hacemos en la bodega está orientado a ellos. Quienes la integramos estamos siempre pensando y trabajando para satisfacerlos”, finaliza Roberto Luka.

Precio sugerido en vinotecas SOPHENIA SYNTHESIS THE BLEND 2014 $ 860

+ info en www.sophenia.com.ar

 

 

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.